RESEÑA|RUINA Y ASCENSO|LEIGH BARDUGO

3. Ruina y ascenso

FICHA TÉCNICA

Título: Ruina y Ascenso

Autor: Leigh Bardugo

Editorial: Hidra

Nº de páginas: 512

Mi puntuación: 📕📗📘📙📔/5 🎉

Comprar en AmazonComprar en Casa del Libro

¡Hola lectores! ¡Feliz Navidad a todos! 🤩

Ya era hora de que por fin llegase a este blog la culminación de la trilogía de La Grisha. Podéis encontrar el primero y el segundo en los enlaces junto con El lenguaje de las espinas, reseña publicada hace poco. 🤭 Ruina y Ascenso es el tercer y último libro de esta trepidante historia que nos cuenta las aventuras que viven Alina y sus compañeros en su tierra natal, Ravka.

mapa grisha 1

Durast_crestEste libro es sin duda mi favorito, mientras que el primero, Sombra y Hueso, nos introducía en este mundo fascinante, repleto de aventuras y acción, y el segundo, Asedio y Tormenta, donde encontramos más planificación, estrategias y relaciones interpersonales, en este encontramos un balance entre acción, aventura, magia y muchos planes, que a veces salen bien y otras no tan bien, y además Leigh nos deleita con un final maravilloso, digno de esta gran historia.

🛑🛑Os comento que a partir de aquí encontrareis spoilers de los dos anteriores, así que CUIDADO hasta nuevo aviso. 🛑🛑

Healers_crestLa capital de Ravka ha caído en manos de El Oscuro después de un ataque inesperado. Alina y los suyos, o lo que queda de ellos, se han refugiado con la iglesia en una gigantesca cueva subterránea, de donde tendrá que emerger siHeartrenders25-297x300quiere ganar esta guerra, aunque si fuera por “El Apparat” quedaría retenida hasta que se consumiera poco a poco. El poder de Alina está apagándose ahí abajo, no termina de recuperarse de su encuentro con EL Oscuro y ahora tiene que ser más que nunca Sankta Alina, para contentar a sus fieles.

Alina, más dispuesta que nunca a conseguir derrotar a El Oscuro, nos muestra de nuevo su lado quizá más codicioso. Desde que tiene dos de los amplificadores Tidemakers25-288x300necesita conseguir el tercero a toda costa, aunque este lado codicioso luchará fuertemente con su lado más humano, siempre protegiendo, siempre sacrificándose. De nuevo losInferni25-288x300 personajes que nos presenta la autora son inmejorables, las acciones que desempeñan, su fuerte convicción en Alina y todos los momentos maravillosos nos muestran un gran desarrollo de los mismos, haciendo que esta historia sea de lo más completa.

🛑🛑Y hasta aquí los spoilers. 🛑🛑

Todo esto es el preludio de un fin de trilogía de lo más emocionante, mucha tragedia mezclada con alegrías y mucha muerte, creo que no lo había dicho hasta ahora, pero esta autora tiene un bisturí por pluma y no le cuesta seccionar a una cantidad ingente de personajes, a veces en solitario y otras en pelotón. Siempre le da la vuelta a la situación, aunque a veces puedes sospechar lo que va a pasar no es lo habitual, siempre tiene aunque sea una cosa inesperada. 😲Large

Es sin duda el libro más rápido de leer, con un final maravilloso y emotivo que te deja con ganas de leer más historias sobre este mundo, que ya hay una bilogía la cual estoy deseando reseñar, porque vaya obra de arte. Y ahora en enero publica otro libro incluido en este gran mundo, aunque yo hago desde aquí un llamamiento a la inspiración de la autora para que nos siga proporcionando estas grandes delicias.

 ❤️¿Lo habéis leído? ¿Queréis leerlo? ¿Qué os ha parecido? ¡Muchas gracias por leer! ❤️

firma

 

 

¿Me dejas un comentario? 😊❤

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s