JUEGO DE MESA | THE WORLD OF SMOG: AL SERVICIO DE SU MAJESTAD

bty

FICHA TÉCNICA:

Título: The world of Smog: Al servicio de su majestad

Autor:  Yohan Lemonnier

Editorial: Edge

Número de jugadores: 2-4  +14años

Mi puntuación: 📕📗📘📙/5

Comprar en Amazon

¡Hola lectores!

Hoy volvemos con una reseña para nuestra sección más reciente, Entretenimiento. Y es que queremos que os divirtáis y además que lo hagáis con juegos, que a parte de tener que conseguir un objetivo concreto nos recuerden a algunos libros/historias que hayamos leído/visto, o mejor aún, que descubráis libros nuevos que pueden estar relacionados con diferentes temáticas, en este caso, fantasía, Steampunk o épocas victorianas. Y para eso estamos aquí.

AMBIENTACIÓN

Corre el año 1889, el mecánico y mágico imperio de la reina Victoria gobierna el mundo. Londres es nuestro escenario, donde aparecen monstruos, cultos secretos y maquinas infernales. La Reina ha prometido grandes honores a quien consiga hacerse con algunos objetos preciosos del Mercado de las Sombras, un laberinto en otra dimensión en el que hay criaturas peligrosas que obstaculizarán nuestro camino. Si no puedes pagar al Maestro de las Sombras, puedes quedarte atrapado para siempre en este lugar.

the_world_of_smog

La Reina ha invitado en secreto a los clubs más vanguardistas de la capital para participar en la búsqueda de estos artefactos: llaves hechas de adamante y metal atlante, un candado de Mithril y una cadena mágica.

ARTEFACTOS

PERSONAJES

OBJETIVO

Reunir los 4 Éteres que aparecen en tu carta secreta y una carta de cada artefacto (4 en total), cuando lo tengas todo tienes que dirigirte a tu puerta de salida secreta para volver a Londres.

bty

LIBROS/HISTORIAS RELACIONADOS

Y ahora llega lo jugoso de la reseña. Libros o historias que me han recordado a este juego. Os pongo unos cuantos, pero tampoco penséis que son historias basadas en el juego, simplemente os cuento algunas características que se parecen.

Bueno, no puedo empezar sin nombrar a Hellboy, tanto el mercado como las armas, los instrumentos que se utilizan y los “malos”, son muy similares. También comentar la trilogía de La guerra del loto de Jay Kristoff. Este tiene similitudes en el sentido de que la figura más importante del reino, en este caso el Shogun, envía a ciertas personas a buscar algo muy peligroso y además el Gremio utiliza armas y trajes mecanizados y tienen ese parecido Steampunk del juego.

Añadir a esta lista Maquinas mortales de Philip Reeve, que aunque en este caso Londres sea una ciudad sobre ruedas los mecanismos son de la misma familia que los que se presentan en este juego. Siempre recordando que este juego tiene una introducción a modo de ambientación y todo lo demás con ilustraciones muy detalladas. Esas ilustraciones son lo que puede tener cierto parecido a todos estos libros, también contando con la interpretación de cada uno.

Por otro lado, aquí os presento un descubrimiento personal, no lo conocía y para hacer esta reseña y estando investigando lo descubrí. Os presento a Steampunk Darcy de Monica Fairview que es es una especie de retelling de Orgullo y Prejuicio que tiene lugar en Boston donde un descendiente de nuestros queridos Mr Darcy y Elisabeth quiere reconstruir Pemberly y bueno, el estilo Steampunk y sus maquinas nos pueden recordar a este juego.

Y definitivamente, el libro que más me ha recordado este juego es el de The invisible Library de Genevieve Cogman, una saga de libros en el que existe una biblioteca invisible en el que los bibliotecarios pueden viajar a diferentes partes del mundo en diferentes épocas y en diferentes realidades, con el objetivo de encontrar libros extraordinarios, extraños o simplemente únicos con el propósito de almacenarlos y protegerlos. En el primer libro viajan al Londres de la época victoriana, pero en una realidad alternativa, donde hay insectos gigantes mecánicos mezclados con corsets y todo tipo de maquinaría Steampunk. No sé si podéis observar las similitudes, pero las hay.

Y otros libros que no he podido leer todavía y que por las sinopsis de los mismos puedo entrever que es muy probable que tengan esos aspectos similares son, Leviathan de Scott Westerfeld, Boneshaker de Cheri Priest y también es más que probable que la trilogía de The infernal devices de Cassandra Clare contenga grandes parecidos con este juego.

IMPRESIONES/CONCLUSIONES

Aunque hay una gran cantidad de reglas de juego y varios personajes, sobre todo malos, no es especialmente difícil jugar. Si bien es cierto que las primeras veces hemos tenido que mirar el libro de instrucciones varias veces, pero en general se explica todo bastante bien. A veces nos perdemos un poco con el tema movimientos y demás pero todo es práctica como digo y además es muy divertido, a mí personalmente me gustan muchos los juegos de estrategia y la ambientación es un plus maravilloso. Además con la competitividad entre los jugadores siempre nos echamos unas risas. 

Por otro lado, alguna pega que puedo comentar es que si en el grupo sois más de 4 pues ya no podríais jugar o tenéis que jugar por equipos, cosa que alarga la partida, por lo menos en nuestro caso.

El juego nos ha gustado y me parece un buen regalo  para aquellas personas que sepáis que les gustan los juegos de mesa, estrategia y demás. Bastante aconsejable. Aunque eso sí, siempre es igual, no cambia, por lo que puede tornarse repetitivo si no se arriesga en las jugadas.

Por cierto, que no lo he dicho, muchas gracias a Edge por el envío de este juego a cambio de una reseña sincera. 

❤¿Sabíais de este juego? ¿? ¿Os gustaría jugar? Si tenéis algún juego en favorito decidlo en comentarios ¡Nos leemos! 🙂 ¡Gracias por leer! ❤

firma

¿Me dejas un comentario? 😊❤

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s