Reseña | La buscadora de niños | Rene Denfeld

la-buscadora-de-ninos

FICHA TÉCNICA

Título: La buscadora de niños

Autor: Rene Denfeld

Editorial: Del Nuevo Extremo

Nº de páginas: 224

Mi puntuación: 📕📗📘,5/5

Comprar en Amazon

¡Hola lectores! 🙌🏼

¿Qué tal todo? Yo por fin he conseguido sacar un hueco para escribir esta reseña. He de decir que he tardado muchísimo en leer este libro por diversas razones, una de ellas es que no me terminaba de enganchar del todo (no ha sido hasta el final prácticamente cuando por fin lo ha conseguido…). Por cierto, muchas gracias a la editorial por el envío del libro y perdón por lo que he tardado en leerlo y hacer esta reseña. ❤️

La buscadora de niños podríamos catalogarlo como un thriller en el que también hay tintes de drama, algo de amor y, sobre todo, de realismo.

Pues bien, este libro cuenta la historia de Madison Culver, una niña que desaparece en un bosque nevado de Oregon, cuando va con sus padres a talar un árbol para la Navidad. Tres años después de su desaparición, los padres de Madison deciden llamar a Naomi Cottle, una mujer que se dedica a buscar niños perdidos.

“-Dicen que usted es la mejor para encontrar niños perdidos. No sabía que había investigadores que hacían ese trabajo.
-Me pueden llamar Naomi.”

¿Y qué es de Madison? Madison no ha muerto como las autoridades creen desde un principio (no es spoiler). Pero sí se encuentra atrapada con un monstruo, el culpable de su desaparición aquel trágico día. Madison ahora tiene 8 años, tres más que cuando desapareció. Ha aprendido a sobrevivir con su captor gracias a los cuentos de hadas que sus padres le contaban de pequeña, imaginando un mundo en el que ella es la ‘niña de nieve’.

Naomi también es un personaje muy fuerte, que se enfrenta cada día a la realidad que ella misma vivió, pues ella también fue una niña secuestrada que consiguió huir.

“Esto es algo que sé: sin importar cuanto hayas recorrido, cuánto tiempo lleves perdido, nunca es demasiado tarde para ser rescatado.”

Ahora mi opinión sobre el libro… ¿me ha gustado? La respuesta es sí y no. Y me explico: ha sido un poco caos para mi seguir el argumento, puesto que habían dos casos paralelos, el de Madison (el más importante) y el de Baby Danforth, una historia secundaria que creo que la autora se podría haber ahorrado, ya que lo único que conseguía era hacer que perdiera el ritmo de la lectura… Otra trama era la historia de amor de Naomi y las referencias a su pasado. Esta parte no ha estado tan mal, aunque creo que se ha extendido demasiado y no aportaba demasiado a la historia principal.

Una cosa que sí me ha gustado del libro es la dureza de la situación y lo bien que se cuenta, de una forma muy, muy sutil. Temas como la desaparición de niños o el abuso de menores son cosas que están muy a la orden del día y creo que no deben pasar desapercibidas para poder así concienciar a todo el mundo sobre estos temas.

En cuanto a los personajes, he de decir que están muy bien construidos, sobre todo Madison, Naomi y el señor B, el secuestrador. La forma de pensar, de actuar y de vivir la situación en la mente de cada uno de los personajes ha sido una maravilla.

En resumen, La buscadora de niños es un libro que hay que leer. Me ha parecido una historia muy real, pero que, sin embargo, no ha conseguido engancharme hasta el final debido a las subtramas que no tienen mucho que ver con el hilo principal y que no he visto del todo necesarias para el desarrollo de la historia.

¿Conseguirá Naomi finalmente encontrar a Madison?, ¿qué será de ella? Y vosotros, ¿Habéis leído La buscadora de niños? ¿Qué os ha parecido? Si no este, ¿qué libro habéis leído últimamente? ¡Os leo! 🤗🤗🤗

firma-aida

Un comentario en “Reseña | La buscadora de niños | Rene Denfeld

¿Me dejas un comentario? 😊❤

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s