RESEÑA| TUMBA DE DIOSES| JAY KRISTOFF

Nº de páginas: 560

Mi puntuación: 📕📗📘📙📔/5 🎉

Comprar en Amazon |  Comprar en Casa del Libro

¡Hola lectores! 🤩

Pido mil disculpas por tener tan abandonado el blog, pero es que han pasado muchas cosas en mi vida recientementey he estado a tope. Pero ya estoy de vuelta y os traigo una continuación de trilogía.

Antes de nada agradecer a Plaza&Janés el envío del ejemplar a cambio de una reseña sincera. ¡Mil gracias!❤️‍❤️‍

gato.pngTumba de dioses es la segunda parte de la trilogía Crónicas de la Nuncanoche escrita por Jay Kristoff, y si la primera parte, Nuncanoche, fue una de mis mejores lecturas del año pasado, puedo decir sin miedo a equivocarme que esta entrega es y será uno de mis favoritos de este año. Y aun no he leído King of Scars de Leith Bardugo, por el que sufro un claro caso de high hype. En fin, a lo mío que me enrollo. 🤯

La historia se desenvuelve unos meses después del primer libro. En la primera parte el autor nos cuenta a través del método que ya siguió en el anterior, dividir en dos partes el presente y el pasado, lo que ha sucedido, aunque ambas partes suceden después del primero. No sé si me explico. Es como si Nuncanoche contase la historia del año Uno y este nos cuenta el año Dos y Tres de manera alterna en esta primera parte. Luego da paso a la segunda y tercera parte del libro, que sigue una cronología normal. cuervo.png

La primera parte es quizá un poco más densa por este motivo, mucha información concentrada en pocas páginas, pero todo lo que sucede es interesante. Sobra decir que aprovecha al máximo este método para que en cada capítulo termine con lo más interesante pendiente de ocurrir, por lo que no quieres dejar la lectura en ninguno de los capítulos.

Personalmente y siendo sinceros me gusta más la historia más actual (año Tres), aunque la otra es muy interesante y descubres muchas cosas sorprendentes.

Por otro lado, aunque se sigue el mismo formato que el libro anterior, se produce un cambio a nivel de desarrollo de la trama. Sigue existiendo la necesidad de pasar ciertas pruebas para lograr alcanzar los objetivos de la protagonista, y por supuesto, la ambientación sigue siendo la misma, Venecia y Roma, con su Latín incluido, pero da una vuelta de 180º en los acontecimientos.

La protagonista, Mia Corvere, recordemos que quiere vengar la muerte de su padre a manos de los políticos poderosos de Tumba de Dioses, sigue siendo ella, pero su personaje sufre algunos cambios ligeros y muy acordes con las diferentes situaciones. Rodeada de secretos, asesinos, traición e incógnitas no sabe en quién puede confiar y en quién no. Es un personaje muy elaborado, que presenta dudas existenciales y al que le vendría bien un psicoanálisis profundo también. Por miedo a tener spoilers no voy a comentar personajes secundarios, pero ¡SON MAGNÍFICOS!

lobo.pngHay muchos momentos de la historia que son sorprendentes, cuando se lee, se elaboran teorias en la cabeza de una que en este caso su mayoría no concuerdan con la realidad, cosa que he encontrado refrescante y es otro de los motivos por los cuales me ha encantado este libro.

De nuevo hablo de la ambientación para decir que esta segunda parte nos adentra más si cabe en el mundo de Mia, nos presenta distintos tipos de ciudades, edificios, gente y nuevas y extravagantes criaturas, con sus apuntes a piede página, que al igual que en el anterior completan la historia muchísimo, pero también hay en momentos que entorpecen la lectura debido a que la explicaciones se dan a media lectura. Pero no las cambiarñía tampoco, tan solo os aviso.

Y el final, trepidante y espectacular. Sorprendente en todos los sentidos, al menos para mí. Pero no solo la últimas páginas, prácticamente desde capítulos ya se queda una con la boca abierta. Y otra cosa que no he dicho es que este tomo es mucho más sensual y sangriento que el anterior, para vuestra información y disfrute. 😍

El autor nos deleitará con la siguiente y última entrega en octubre si no estoy mal y claro, supongo que tardarán un poco más en traducirla, y ya tengo la necesidad de tenerla en mis manos. Hablando de traducciones, que casi nunca las comento y debería hacerlo más a menudo porque los traductores merecen el reconocimiento. En este caso, la traducción ha sido fantástica y está realizada por las manos y la mente de Manu Viciano.