Reseña | El misterio de la fórmula robada | Israel Campos

el-misterio-de-la-formula-robada

FICHA TÉCNICA

Título: El misterio de la fórmula robada

Autor: Israel Campos y Mario García (dibujos)

Editorial: Algar Editorial

Nº de páginas: 154

Mi puntuación: 📕📗📘📙/5

¡Hola a todos! 🙋🏼‍♀️

Hoy vengo con la reseña de un libro que tenía que haber reseñado hace mil, para qué mentir 😅. Pero bueno, los que me leéis a menudo ya sabéis mi problema con la acumulación de libros y el poco tiempo que le puedo dedicar a la lectura, el blog, etc. Espero cambiar esto algún día 🙏🏼 porque, de verdad, echo de menos dedicarle tiempo a este espacio 💟.

A lo que vamos… El misterio de la fórmula robada es un libro para niños  que me envió su autor hace un tiempo. ¡Muchas gracias, Israel! ❤️ Vamos con la reseña.

Sandra, una amante de los libros de Sherlock Holmes, junto a su hermano Pedro (más amante de los videojuegos y los dulces), van a pasar unos días a casa de su tía Matilda, como todos los veranos. Además, este verano es muy especial, pues su tía, propietaria de Galletas Matilda, una de las empresas más famosas del mundo, va a presentar un nuevo sabor de sus galletas. Sin embargo, durante la fiesta de presentación y justo antes de presentar las galletas, ocurre una tragedia: han robado la fórmula secreta de las galletas.

A partir de ese momento, Sandra con la ayuda de su hermano Pedro, intentará por todos los medios averiguar quién ha sido el ladrón o ladrona de la fórmula interrogando a todo el que se pone en su camino. ¿Conseguirán encontrar al culpable? ¿Entorpecerá Pedro las investigaciones de Sandra? 😅

IMG_20191006_192146

En mi opinión, este libro es muy fácil y rápido de leer para niños de 10 años en adelante. Y tiene los ingredientes perfectos para pasar un buen rato: es entretenido, tiene misterio (que a mi, personalmente, me gusta mucho), y realmente engancha. Algo que me ha gustado mucho es que la tía de los niños realmente los deja investigar y averiguarlo todo: que sean niños no quiere decir que no puedan hacer grandes cosas, ¿no? 🙂

Valores como el no rendirse ante las adversidades, la amistad (entre hermanos, en este caso), la fraternidad o la valentía están muy presentes en este libro, lo que lo hace perfecto para los niños.

Si queréis saber más sobre Israel y sus libros, lo podéis encontrar en su Instagram: @galaxiadeletras74 y en su blog: http://galaxiadeletras.blogspot.com . Y en nuestro instagram, @el1ercapitulo podréis ver algunas fotos del libro ;).

¡Gracias por leer!

firma-aida

Un comentario en “Reseña | El misterio de la fórmula robada | Israel Campos

¿Me dejas un comentario? 😊❤

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s