Reseña | El lenguaje oculto de las olas | Johan Varó

 

FICHA TÉCNICA:

Título: El lenguaje oculto de las olas

Autor: Johan Varó

Editorial: Max Estrella

Nº de páginas: 332

Mi puntuación: /5

Cómprar en Amazon

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis?

Yo por fin escribiendo un poquito 👏🏼, ahora que tengo algo de tiempo libre. Hace unas semanas me escribieron desde Reseñan, Sancho, una plataforma de la que os hablaré en un post en otra ocasión (lo tengo pendiente , junto con más cositas 😇) pidiéndome una reseña de este libro.

En un primer momento no sabía qué hacer, porque es un libro de temática LGTBI y nunca había leído uno del género. Sin embargo, tras leer la sinopsis dije “¿por qué no?, ¡vamos a probar!” y os tengo que decir que me ha sorprendido para bien . ¡Vamos con la reseña! 😊

El lenguaje oculto de las olas cuenta la hista de Jack Tylor, un estudiante de Derecho afincado en Madrid tras la muerte de su padre. Jack trabaja en una inmobiliaria y será gracias a ello por lo que conocerá a Alberto, una persona que le aportará muchísimo (y mucho más de lo que él imagina) en esta historia.

Jack es, en un primer momento, es una persona llena de prejuicios hacia las relaciones homosexuales (¡y eso que él es gay!), algo que en un principio no entendí mucho, pero que viendo su forma de pensar y actuar a lo largo del libro, fui entendiendo cada vez más (y a la vez odiando un poquito). Otra de las cosas que no me ha gustado de Jack es que es una persona bastente obsesiva y que se monta unas películas en la cabeza dignas de un Óscar. Además, es bastante indeciso y le falta un poquito de amor propio, lo que hace que se deje llevar mucho por su amigos.

Alberto, el segundo protagonista de esta historia, no me cae mucho mejor (en realidad no he conseguido conectar con ninguno de ellos). Es una persona que juega con los sentimientos de Jack en todo momento, creándole a éste muchas dudas e inseguridades, más de las que tiene.

El lenguaje oculto de las olas es el primer libro de Johan Varó, el primero de la bilogía Entre el mar y las estrellas. Es un libro que desde un principio me enganchó bastante por su forma de escribir, con una pluma sencilla y usando un vocabulario muy fácil de entender. La trama en sí es muy sencilla, aunque en ocasiones se me ha hecho algo pesada por las largas descripciones de todo que hace el autor. El tema LGTBI está muy bien llevado, me ha gustado bastante la forma de contarlo todo, a pesar de ser el primero del género que leo.

Sin embargo, el hecho de que no haya conseguido conectar con ningún personaje, ha hecho que no pueda disfrutar la historia al 100%.

En general, un libro que recomiendo si te apetece una lectura ligera y nada complicada 😊. Además, la portada es preciosa, aunque son diferentes en formato digital y físico, el contenido del libro es el mismo.

Por cierto, muchas gracias al autor y a Reseñan, Sancho por el envío del ejemplar. Justo hoy día 16 de marzo sale la segunda parte en digital (el día 11 salió en formato físico), que espero también tener la oportunidad de leer. La segunda y última entrega de esta bilogía se llamará Las huellas que dejó la marea.

¡Gracias por leer!

firma-aida

¿Me dejas un comentario? 😊❤

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s