YOLEO CLUB: cómo fomentar la lectura en niños

¡Hola lectores! ❤️

Hoy vengo a enseñaros una plataforma que he descubierto gracias a Twitter y que me ha parecido muy, muy interesante para fomentar y promover la lectura entre los lectores más jóvenes, niños sobre todo.

Se trata de Yoleo Club y en el post de hoy os voy a explicar en qué consiste y por qué puede ser beneficioso para los más pequeños.

¿Qué es Yoleo Club?

Como bien dice en su página web, Yoleo es una herramienta dirigida a niños y adolescentes de edades comprendidas entre los 10 y los 16 años y a sus padres y profesores. Se trata de una plataforma que puede ayudar a los jóvenes y niños a mejorar su comprensión lectora, además de ayudar a que sientan gusto por la lectura y a que se convierta en un entretenimiento para ellos.

Además, los padres y/o profesores podrán llevar un control de los progresos del niño y hacer un seguimiento de su actividad desde su perfil de tutor.

Es una forma perfecta de que los niños lean lo que les gusta, en lugar de leer libros por obligación, que seguramente lo que consigan sea alejarlos más de la lectura.

¿En qué consiste Yoleo Club?

banner_leer 1. LEER

Los lectores buscan en el buscador entre un amplio catálogo de libros el libro que más les interese o crean que más les va a gustar. El catálogo de Yoleo contiene muchos títulos, desde clásicos hasta novedades (desde Harry Potter hasta Alicia en el país de las maravillas). Todos ellos recomendados por colegios y profesores. Además, en la ficha del libro, el lector puede ver opiniones de otros lectores y detalles del libro. Los libros se pueden buscar por título, por edad, por temática, etc.

banner_responder2. RESPONDER

Una vez leído el libro, o incluso después de leer cada capítulo, el lector puede realizar una serie de cuestionarios de comprensión lectora, para comprobar si ha entendido bien lo que ha leído. Estos cuestionarios están creados por expertos 🙂

banner_ganar 3. GANAR

Por último, pero no menos importante, los lectores ganarán puntos si responden correctamente a las preguntas que se les plantean. Estos puntos los podrán canjear por premios, descuentos o ropa para su avatar. Cuantas más preguntas correctas, más puntos ganarán.

Yoleo Club está disponible tanto para familias, como para profesores y alumnos. Los padres o tutores se pueden dar de alta gratuitamente y llevar un control de sus hijos/alumnos desde la plataforma. No hay un número limitado de alumnos que se puedan dar de alta, cosa que está genial. Personalmente, me he dado de alta como tutora y creo que es una plataforma muy recomendada, si queréis probar, podéis daros de alta gratuitamente AQUÍ.

¿Qué cuesta Yoleo Club?

La modalidad de pago es Suscripción anual si quieres añadir niños y gratis para padres o profesores que quieran echar un vistazo a la plataforma. El precio es de 39.50 €/año, un precio que sinceramente no veo caro para lo que es 🙂

¿Qué opináis de esta plataforma? ¿La veis útil para promover la lectura entre los más jóvenes? Yo, sin duda, ¡sí! 😊

¿Me dejas un comentario? 😊❤

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s