Cuentos del Japón Oculto

cuentos-del-japon-oculto

FICHA TÉCNICA

Título: Cuentos del Japón oculto

Autor: Sachiko Ishikawa y Laura Garijo

Editorial: Taketombo Books

Nº de páginas: 180

Mi puntuación: 📕📗📘📙📓/5

Cómpralo en Amazon por 18,00 € | Cómpralo en Taketombo Books por 18,00 €

cuentos-del-japon-oculto-portada

Hoy os traigo una super colaboración 😍. MIL GRACIAS A TAKETOMBO BOOKS POR EL ENVÍO ❤.

Creo que este es el libro más bonito que he recibido hasta el momento y es el que esperaba con más ilusión, ya que, para lo que no lo sepáis todavía, ME ENCANTA JAPÓN, su cultura en general, la comida, la gente, ¡todo!

A esto se le añade que el género paranormal es uno de mis favoritos, por lo que, como comprenderéis, este era el libro perfecto para mi. Además, es un libro con ilustraciones, por lo que me enamoré totalmente en cuanto lo vi, de verdad 💘

Esta va a ser mi primera fotoreseña, es decir, reseña con fotos del libro, espero que os guste mucho y os anime a comprar esta maravilla.

Cuentos del Japón oculto es un libro compuesto por 20 relatos cortos (3-4 páginas cada uno) y una ilustración que acompaña a cada relato. Sachiko Ishikawa nos habla en sus relatos de fantasmas, espectros, seres que se encuentran en lo más profundo de nuestra imaginación y con los que nunca nos gustaría toparnos. Sachiko ha conseguido, a través de leyendas e historias tradicionales de Japón, trasladarnos ese terror y conseguir hacer que temblemos por dentro con sus originales historias. Algunos de estos espectros son ya muy populares en la cultura japonesa, como Hanako-san o Teke-Teke.

cuentos-del-japon-oculto-hanako-san-f

Al final del libro encontramos una especie de glosario, en el que la autora nos describe uno a uno esos fantasmas que forman los 20 relatos y que nos harán entender mucho mejor la historia que corresponde a cada uno, ya que puede que haya alguno que no nos quede del todo claro el por qué actúa como lo hace o qué lo motiva, por ejemplo.

titulo-relato

Son historias de terror psicológico en las que, al principio no te esperas nada y te quedas pensando: ¿Cómo acabará? Si ya voy a terminar el relato y aún me tiene en tensión… Pues sí, pasa, siempre pasa algo, sea en el último párrafo o en la última línea del relato, por lo que te tiene en ascuas y te crea expectativas todo el rato, lo cual me ha parecido genial.

En concreto, mi historia favorita ha sido la de Ángulos muertos, el último del libro. Ha sido escalofriante y realmente me ha hecho pasar miedo. A pesar de que es mi relato favorito, me han gustado TODOS, sin excepción.

ilustracion-pequena

En conclusión, Cuentos del Japón oculto es un libro excepcional, que cuenta con una edición super bien cuidada, unas ilustraciones que son una pasada y unos relatos terroríficos que te pondrán los pelos de punta en más de una ocasión. Aconsejo leer los relatos por la noche, antes de dormir y disfrutarlos mucho (no leer todo el libro de un tirón, ya que pienso que no se disfruta igual). Si os gusta pasar miedo o, simplemente, queréis asustar a alguien con alguna historia, os aseguro que este es vuestro libro.

cuentos-del-japon-oculto-playa2

¿Os gusta este género? ¿Qué os parece el libro? ¡Quiero saber!  😀

firma-aida