El final de todos los Agostos

portada_el-final-de-todos-los-agostos_alfonso-casas

FICHA TÉCNICA

Título: El final de todos los agostos

Autor: Alfonso Casas

Editorial: Lunwerg Editores

Nº de páginas: 152

Mi puntuación: 📕📗📘📙/5

Cómpralo en Amazon por 18,95 € | Cómpralo en Casa del Libro por 18,95 €

¡Hola lectores! ☺

Hoy os traigo la fotoreseña de esta maravilla de libro, El final de todos los agostos, del ilustrador Alfonso Casas. Quiero agradecer millones a Lunwerg Editores el envío del libro y el hecho de que hicieran “una excepción” al enviármelo (según me dijeron, no suelen enviar este tipo de libros a blogs de este estilo) ❤❤❤.

 

No suelo hacerlo, pero en este caso creo que es bastante necesario poner la sinopsis del libro para introducirnos un poquito en la trama. Aquí va 👇🏼

Esta es la historia de un viaje al pasado. Pero aquí no hay máquinas del tiempo ni profesores chiflados; solo una persona cualquiera que se pregunta cómo habría sido su vida si, en lugar de escoger un camino, hubiera elegido otro.

Como véis es supercorta (como el libro, que no llega ni a las 200 páginas), aunque creo que suficiente, perfecta para que el lector se adentre en sus páginas sin saber lo que le espera. Pero no os preocupéis, voy a ampliaros un poquito más:

El final de todos los agostos cuenta la historia de Dani, que justo antes de casarse y con la “excusa” de realizar un proyecto fotográfico, vuelve al pueblo donde veraneaba con sus padres cuando era pequeño. Hace veinte años que Dani no va al pueblo, por lo que le invade un sentimiento de nostalgia y a la vez de esperanza. ¿Cómo estará todo? ¿Habrá cambiado mucho? ¿Y la gente? Estas son algunas de las preguntas que se hace Dani antes de emprender su aventura.

“Pasado imperfecto, presente simple.”

el-final-de-todos-los-agostos1

El viaje de Dani es más que un simple proyecto fotográfico, ya que durante su viaje se pregunta qué hubiese pasado si hace veinte años hubiese tomado una serie de decisiones y no otras, ese ¿Qué hubiera pasado si…?“, “¿Y si hubiese hecho esto y no aquello?. Son preguntas que seguramente muchos de vosotros os habréis hecho más de una vez a lo largo de vuestra vida. Digamos que para él es más un viaje interior que un viaje físico para intentar dar respuesta a todas esas cuestiones.

“A veces las personas hablamos y hablamos queriendo decir algo, sin conseguirlo. Y otras, sin embargo, somos capaces de expresarlo todo sin articular palabra.”

el-final-de-todos-los-agostos

A lo largo de estas páginas, en las que Alfonso Casas ha cuidado hasta el más mínimo detalle, se nos muestra una faceta del autor muy personal, ya que, como él mismo ha confirmado, es un libro autobiográfico. A todo color, con páginas en “papel cebolla” que se superponen a las siguientes y con esa sobrecubierta transparente. Sin duda, como ya he dicho al principio, una MARAVILLA de libro, que además se lee en un momentín y que contiene frases preciosas.

Os recomiendo un montón seguir a Alfonso Casas en su instagram (@alfonsocasas) si os gustan las ilustraciones, ya que publica muchas de sus libros (Se(nti)mental y El final de todos los agostos), además de otras inéditas.

el-final-de-todos-los-agostos4

¿Qué os ha parecido El final de todos los agostos? ¿Le daríais una oportunidad? ¿Os habéis preguntado alguna vez ese “¿Qué hubiera pasado si…?“? 🤔 ¡Gracias por leerme una vez más! 😘😘😘

firma-aida