Libros gratis durante la cuarentena: #YoMeQuedoEnCasaLeyendo

¡Hola a tod@s! 🤗🤗

¿Cómo estáis llevando estos días de cuarentena en casa? Esperamos que estéis leyendo mucho, ¡seguro que tenéis un montón de libros pendientes! 😌

Bueno, en el caso de que queráis leer algo nuevo o simplemente añadir más libros a vuestra colección, ¡buenas noticias (no iba a ser todo malo…)! Debido a la situación que estamos viviendo, muchas editoriales están ofreciendo contenidos gratuitos en sus plataformas, tanto libros digitales como muchas otras actividades. ¡Os lo contamos todo en este post para que os perdáis nada! 🤩

Grupo Planeta

#KeepReadingEnCasa es la iniciativa que están llevando a cabo estos días. Hasta el día 31 de Marzo ofrecen gratis una serie de libros y muchas actividades cada día para que no te aburras ni un solo minuto. Los libros que puedes descargar son, entre otros: El tiempo entre costuras, El código Da Vinci, La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón o incluso cómics y libros de cocina. ¿Con cuál te quedas tú? 😍

En cuanto a las actividades, tienen programadas varias para cada día, desde lecturas de fragmentos de libros, cuentacuentos, hasta rutinas deportivas. ¡Seguro que no te aburres!

Roca Editorial

#YoMeQuedoEnCasaLeyendo es el hashtag que han eligido para esta cuarentena. Roca nos ofrece en este caso también una serie de libros gratuitos, que podemos descargar directamente desde la página de compra. Podéis ver AQUÍ cuáles son los títulos disponibles para descargar. A mi, personalmente, me han gustado Asesinos de Series (lo que me gusta un thriller 😅), Dale vida a tu cerebro o Machismo, un libro que quiero leer desde hace bastante tiempo y no había tenido la oportunidad.

Penguin Random House

En este caso, el grupo editorial ha decido regalar sus audiolibros en lo que han llamado «Kit de lectura semanal», que incluirá un libro infantil y otro para adultos, pero hay que darse prisa, ya que solo estarán disponibles durante un día (los jueves). Atentos al twitter de @penguinaudio para saber qué audiolibros van liberando.

Además, también están llevan a cabo actividades como: presentaciones de libros, encuentros con autores ¡y mucho más! Síguelos en Twitter o Instagrampara estar al tanto de todo 😉.

Ediciones Urano

Esta editorial ofrece gratis varios libros young adult que tuvieron mucho éxito cuando se publicaron por primera vez y que tengo apuntados en mi lista interminable de libros por leer (¡una buena oportunidad para hacerlo!). Entre ellos están: El día que dejó de nevar en Alaska, Mi nombre escrito en la puerta de un váter o Nosotros después de las doce, entre otros. Encuentra todos los títulos AQUÍ.

Editorial Anagrama

Al igual que Planeta o Roca, la editorial Anagrama también se anima ofreciéndonos gratis algunos de sus títulos. Podéis verlos y descargarlos AQUÍ. Personalmente, no conocía ninguno, pero echaré un vistazo 👌🏼.

Norma Editorial

Para los amantes de las novelas gráficas o cómics, la editorial Norma nos ofrece diferentes títulos también de forma gratuita. En esta ocasión bastará con entrar en esta web para ver los títulos disponibles y empezar a leer, sin necesidad de descargar nada 🙌🏼. A mi me llama mucho La vampira de Barcelona. Otra editorial de cómics que ofrece algunos de sus títulos para esta cuarentena es Karras Comics.

Norma Argentina

Además, también he encontrado que la editorial Norma de Argentina (desconozco si es la misma, la verdad), también está ofreciendo algunos de sus clásicos ilustrados de forma gratuita. Entre ellos encontramos: La vida es sueño, Romeo y Julieta o Frankenstein, entre otros. AQUÍ podéis ver todos los títulos disponibles. Para descargarlos, solo tenéis que ir a la pestaña “Recursos” de cada libro para encontrar el archivo.

Errata Naturae

También esta editorial se sube al carro de los libros gratis, lo que es una buena oportunidad para conocerla en el caso de que no la conocieras antes (como yo 😅). Algunos títulos me han llamado bastante la atención y no dudaré en descargarlos. Descárgalos tú también AQUÍ.

Pintar-Pintar

Y por último, pero no menos importante, la editorial Pintar-Pintar nos ofrece un montón de libros gratis para niños, ideal para mantener a los más peques de la casa ocupados estos días y para introducirlos en el fantástico mundo de la lectura. Encuéntralos AQUÍ.

Y hasta aquí el post de hoy. Espero haber contribuído a que vuestra cuarentena sea un poco más llevadera con todos estos libros gratuítos. ¡Ya me vais contando cómo lo lleváis! 😊 Y si conocéis más editoriales que ofrezcan libros gratis, no dudéis en dejarme un comentario ❤️.

firma-aida