Yoleo Club: una plataforma para promover la lectura entre los niños

¡Hola lectores! ❤️

Hoy vengo a enseñaros una plataforma que he descubierto gracias a Twitter y que me ha parecido muy, muy interesante para fomentar y promover la lectura entre los lectores más jóvenes.

Se trata de Yoleo Club y en el post de hoy os voy a explicar en qué consiste y por qué puede ser beneficioso para los más pequeños.

¿Qué es Yoleo Club?

Como bien dice en su página web, Yoleo es una herramienta dirigida a niños y adolescentes de edades comprendidas entre los 10 y los 16 años y a sus padres y profesores. Se trata de una plataforma que puede ayudar a los jóvenes y niños a mejorar su comprensión lectora, además de ayudar a que sientan gusto por la lectura y a que se convierta en un entretenimiento para ellos.

Además, los padres y/o profesores podrán llevar un control de los progresos del niño y hacer un seguimiento de su actividad desde su perfil de tutor.

Es una forma perfecta de que los niños lean lo que les gusta, en lugar de leer libros por obligación, que seguramente lo que consigan sea alejarlos más de la lectura.

¿En qué consiste Yoleo Club?

banner_leer 1. LEER

Los lectores buscan en el buscador entre un amplio catálogo de libros el libro que más les interese o crean que más les va a gustar. El catálogo de Yoleo contiene muchos títulos, desde clásicos hasta novedades (desde Harry Potter hasta Alicia en el país de las maravillas). Todos ellos recomendados por colegios y profesores. Además, en la ficha del libro, el lector puede ver opiniones de otros lectores y detalles del libro. Los libros se pueden buscar por título, por edad, por temática, etc.

banner_responder2. RESPONDER

Una vez leído el libro, o incluso después de leer cada capítulo, el lector puede realizar una serie de cuestionarios de comprensión lectora, para comprobar si ha entendido bien lo que ha leído. Estos cuestionarios están creados por expertos 🙂

banner_ganar 3. GANAR

Por último, pero no menos importante, los lectores ganarán puntos si responden correctamente a las preguntas que se les plantean. Estos puntos los podrán canjear por premios, descuentos o ropa para su avatar. Cuantas más preguntas correctas, más puntos ganarán.

Yoleo Club está disponible tanto para familias, como para profesores y alumnos. Los padres o tutores se pueden dar de alta gratuitamente y llevar un control de los alumnos desde la plataforma. No hay un número limitado de alumnos que se puedan dar de alta, cosa que está genial. Personalmente, me he dado de alta como tutora y creo que es una plataforma muy recomendada, si queréis probar, podéis daros de alta gratuitamente AQUÍ.

¿Qué cuesta Yoleo Club?

La modalidad de pago es Suscripción anual si quieres añadir niños y gratis para padres o profesores que quieran echar un vistazo a la plataforma. El precio es de 39.50 €/año, un precio que sinceramente no veo caro para lo que es 🙂

¿Qué opináis de esta plataforma? ¿La veis útil para promover la lectura entre los más jóvenes? Yo, sin duda, ¡sí! 😊

9 comentarios en “Yoleo Club: una plataforma para promover la lectura entre los niños

  1. Sandra M. dijo:

    Hola guapa!!
    Pues no sé qué decir la verdad porque no conozco la plataforma y no sé qué es lo que ofrece. Es decir, ¿te dejan el libro para leerlo online? ¿O solo es para incentivar la lectura con recomendaciones y ejercicios? Porque sí, está muy bien, pero 40€ por «solamente» eso, me parece un poco caro, pero ya digo que hablo sin conocimiento y sin saber qué ofrecen.
    Aun así, me gusta que existan iniciativas así, porque creo que la lectura es parte muy importante del conocimiento.
    Besos :33

    Me gusta

  2. gemam38 dijo:

    Buenas! Una iniciativa buenísima. Además, es un sistema que invita a participar. Conozco ya a bastantes chavales a quienes se lo voy a recomendar. Lo compartí en redes sociales, con vuestro permiso. Un beso!

    Me gusta

  3. Aida Aisaya dijo:

    ¡Hola!
    Ay, pero qué genialidad *^* Me parece una iniciativa preciosa y super necesaria, y además muy original y divertida por el tema de los puntos y los avatares y tal. Y desde luego 40 euros al año no es nada caro por el objetivo que tiene. Creo que es algo muy bonito y que debería conocerse un poco más, porque es una pasada lo que cuentas. Gracias por darlo a conocer, ahora mismo lo difundo 😀
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    Me gusta

  4. Carmen en su tinta dijo:

    Hola, Aida. Interesante plataforma. Yo conocía la plataforma «Leemos», proyecto digital de Fundación Telefónica y la Fundación José Manuel Lara para fomentar la lectura en las aulas. Comparto la entrada en mis redes sociales.

    Un abrazo.

    Me gusta

  5. Hydre Lana dijo:

    Hoooola guapas!!

    Mira, todo lo que sea que tenga que ver con la cultura y con que los niños lean, me encanta. Así que chapó, oye. Además el hecho de que haya tests de comprensión lectora al final de cada capítulo es un plus para asegurarse que el niño le ha puesto la máxima atención. Algo también que no les iría mal a unos cuantos bloggers vistos la mierda de publicaciones que corren últimamente por el mundillo (hola, me ha gustado mucho, besis. ps: editorial, mándame 4556455 libros más).

    Un besote enooooorme!!!! ♥

    Me gusta

  6. Alex dijo:

    La verdad es que suena genial, y sobre todo por lo que dices, que en los colegios les ponen libros poco apetecibles que acaban quitándoles las pocas ganas de leer. Deberíamos seguir el ejemplo de otros países como Reino Unido y alternar libros clásicos con libros más apetecibles, como Harry Potter.
    ¡Un beso guapa!

    Me gusta

    • elprimercapitulo dijo:

      ¡Hola Ali!
      Como ya te dije, esta plataforma en concreto está dirigida a niños y padres y profes, aunque estaría genial una herramienta de este tipo para promover la lectura en general, la verdad que sí ^^ A ver si algún día la inventan jaja
      ¡Besos! 😊

      Me gusta

¿Me dejas un comentario? 😊❤