Reseña | Algo tan sencillo como darte un beso | Blue Jeans

algo-tan-sencillo-como-darte-portada

FICHA TÉCNICA

Título: Algo tan sencillo como darte un beso

Autor: Blue Jeans

Editorial: Planeta

Nº de páginas: 544

Mi puntuación: 📕📗📘📙/ 5

 

 

 

Cómpralo en Amazon por 17,54 € | Cómpralo en versión digital en Amazon por 9,49 € | Cómpralo en Casa del Libro por 18,90 €

¡Hola lectores!

Hoy vengo con Algo tan sencillo como darte un beso, de Blue Jeans. Este es el segundo libro de la serie Algo tan sencillo, de la que todavía no hay confirmado un tercer libro (aunque espero que lo haya por cómo acaba este). Podéis leer mi reseña del primer libro (Algo tan sencillo como tuitear te quiero) AQUÍ. Antes de nada, agradecer a la editorial el envío del ejemplar para reseñar ❤.

Tras la primera parte, en la que quedan muchos cabos sueltos y asuntos por resolver entre los protagonistas, tenía bastantes ganas de leer esta segunda parte, ya que me habían dicho que estaba mejor que la primera (la cual no superó mis expectativas). Y bueno, tengo que decir que así ha sido para mi también, aunque la supera por poco.

Voy a intentar hacer la reseña sin hacer spoilers del primer libro. Allá voy.

Tras las vacaciones de Navidad, los personajes del libro anterior (os los recuerdo: Iria, Elena, Ainhoa, Manu, Julen, David, Toni y Ócar) vuelven a la universidad y a la residencia Benjamin Franklin para hacer frente al segundo cuatrimestre universitario. Bueno, no todos: Nicole no ha vuelto desde lo que ocurrió el último día que pasó en la residencia, lo que hizo que tuviera que volver con su familia a Valencia inmediatamente. Además, en esta segunda entrega se añaden a la trama otros personajes secundarios, como Isa, Marta, Naiara o Carmona.

La novela empieza con algunos de los chicos reunidos en la habitación de Manu, los cuales se disponen a hacer una sesión de ouija. Y os preguntaréis, ¿por qué? Bueno, pues Manu la ha organizado para cobrarse un favor que les ha hecho a Elena y David, los cuales hicieron algo que no debieron haber hecho. Básicamente, Elena y David se sienten obligados a participar. Durante esa sesión de ouija ocurrirá algo sobre el tablero que dejará a todos con la boca abierta. Esto, junto a otras situaciones bastante inquietantes, se convertirá en el misterio a resolver de toda la trama, teniendo a todos intrigados y  a la vez preocupados, especialmente a uno de los personajes, que luchará por que nada salga a la luz.

A esto se unen los problemas de cada uno de los personajes, como en el libro anterior. Elena tendrá dos grandes dilemas que no la dejarán dormir, a David le pasará más o menos lo mismo, aunque al final ambos personajes consiguen decidir por sí mismos y hacer lo que creen que es lo mejor en cada caso.

Todos los laberintos tienen una salida. Aunque esa salida no siempre resulte fácil de encontrar.

En cuanto a Iria, esa chica fuerte y segura de sí misma que veíamos en el primer libro, en este la seguimos viendo igual, aunque también veremos a una Iria débil en alguna ocasión y que no podrá negar lo que siente por mucho que quiera. Ainhoa seguirá con los problemas con los que empezó en el primer libro, cosa que el autor sabe llevar a la perfección hablando de ello sin tapujos.

No quiero ser lo que tú o cualquiera me diga que debo ser.

Manu, que sigue pareciendo el personaje más fuerte de todos por sus continuas bromas y por su fuerte personalidad, será el que más esconda, el más débil en el fondo y con un pasado que le impedirá ser completamente feliz. En cuanto a su amigo Julen, veremos que un personaje más maduro, al que le atormenta un fantasma del pasado, pero que, a pesar de tener dudas al principio, coge las riendas de su vida y finalmente escoge lo que es mejor para él.

Toni, que consiguió finalmente descubrir el misterio que lo tenía encerrado en sí mismo en el último libro, esta vez conseguirá abrirse más a sus compañeros y tener una nueva (y extraña) compañera de aventuras en el mundo de Youtube. Finalmente, Óscar también se debatirá entre sus sentimientos y sus pensamientos, ¿qué debe hacer? ¿se quedará en una relación que he definido como tóxica o hará caso a su corazón y hará lo que realmente le hace feliz?

Ojalá supiéramos qué sucedería un segundo antes de que suceda. Ojalá encontráramos la salida antes de saber el camino. Ojalá nos mirásemos cada vez que el otro mira. Ojalá la vida fuera algo tan sencillo como darte un beso.

En este segundo libro de la saga, Blue Jeans nos presentará a unos personajes más maduros, que saben en mayor o menor medida, coger las riendas de su vida y decidir por ellos mismos qué es lo que quieren. Como en el último libro, los personajes están perfectamente definidos, tanto que es imposible confundir unos con otros. Cada uno con su trama y con sus problemas. En cuanto a la pluma del autor, sigue siendo fresca, ágil y adictiva, aunque en algunos casos me ha vuelto a parecer predecible.

En definitiva, Algo tan sencillo como darte un beso ha sido un libro rápido y fácil de leer, a la par que entretenido y nada pesado. Como en el primer libro, Blue Jeans consigue, con su epílogo, dejarnos con la miel en los labios a la espera del tercer volumen de la saga.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido con respecto al primero? ¡Contadme, que os leo! ^^

firma-aida

23 comentarios en “Reseña | Algo tan sencillo como darte un beso | Blue Jeans

  1. hoyleemos dijo:

    ¡Hola bonita!
    Justo lo terminé de leer ayer y ay por dioh, qué clase de final es ese?!
    Me ha gustado mucho esta segunda entrega, cómo has dicho, los personajes han madurado y van teniendo mas claro lo que quieren y no quieren hacer con su vida, van aprendiendo a superar los problemas… aunque también sigan escondiendo algunas cosas.
    En fin, estoy deseando leer la tercera entrega, a ver si el señor Blue Jeans no nos hace esperar demasiado…
    Un besazo!

    Irio Potter Entre Libros

    Me gusta

    • elprimercapitulo dijo:

      Ay Iria, hahah, ¡como te entiendo! Los personajes han madurado totalmente, en el primero se les veía una actitud bastante más infantil. Un semestre universitario da para mucho jajaja. A ver si sale pronto el último libro que, uf, ya tenemos ganas de saber como acaba todo. Gracias por comentar, bonita. ¡Muchos besos! 😘😘😘

      Me gusta

  2. Ana Quintana dijo:

    Hola!!! Yo ya he leído este libro y me encanto, para mi los libros de blue jeans son indispensables en mi vida 😍, libro que saca libro que leo.
    Muchas gracias por tu reseña y nos leemos!

    Me gusta

  3. Laura dijo:

    Intenté leer una vez a Blue Jeans y… uf, demasiado empalagoso para mi gusto :S Pero viendo como gusta esta otra saga… me plantearé leerlo, sobretodo si deja con la miel en los labios con los epílogos.

    Un beso!

    Me gusta

    • elprimercapitulo dijo:

      ¡Hola guapa! Jaja yo tampoco había leído nunca nada del autor y, aunque el primero sí que me pareció un poco predecible y tal… al final le di una oportunidad al segundo y no me arrepiento porque me ha gustado más. Si te animas, ya me dirás qué te ha parecido ^^ ¡Besos, Laura! 🙂

      Me gusta

  4. Patri (La Atrapasueños) dijo:

    ¡Hola guapaaaa!
    Tengo este libro en la estantería desde mayo y aun no o he leído… Quería primero releerme la primera parte porque apenas la recuerdo y este hombre es de muchos personajes y tramas jajajaja
    Me alegro de que te haya gustado tanto y yo a ver si me leo de una vez este libro porque ganas por hacerlo no me faltan 😉
    Un besoo y nos leemos <33

    Me gusta

    • elprimercapitulo dijo:

      ¡Hola guapa! Tranquila, yo creo que con que leas el final del primero, puedes empezar a leer este porque no tiene mucho que ver la trama de uno con el otro, ya que se van sumando cosas… En fin, si lo lees ya me dirás que te ha parecido ^^ Seguro que también te encanta si le tienes tantas ganas. ¡Besoooos! 😘

      Me gusta

  5. Sandra M. dijo:

    Hola!!
    Pues como te comenté en la anterior reseña, la verdad es que a mí este autor no me llama nada de nada la atención, pero me alegra que estés disfrutando de sus libros 😀
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    Me gusta

  6. María Ángeles Blanco García dijo:

    ¡Hola Aida! Por fin puedo comentar, porque llevo toda la mañana intentándolo y no me dejaba, sabes? En fin, aquí estoy por fin para darte mi opinión respecto a tu reseña.

    A mí Blue me encanta desde siempre, me leí Canciones para Paula (como 2 veces la trilogía entera), la de Buenos días princesa me la he leído 3 (increíble) y los tengo firmados!!! Ay, es que me encanta, además de que el autor es un amor y en serio, me chifla su forma tan particular de escribir.

    Peeeeeeeero no sé por qué no me apetece empezar ahora esta nueva ¿trilogía? No es por nada malo, simplemente que es una lectura que prefiero leer en verano, me apetece más que en estas fechas, si te soy sincera. Eso sí, cuando has dicho Navidad digo: bueno, bueno… cambia la cosa. Así que no sé, ya te diré qué hago.

    Me alegra muchísimo que te haya gustado la lectura y esperemos a que haya un 3 libro y te resuelvan todas las dudas jajaja 🙂 Un besote enorme preciosa!

    Me gusta

    • elprimercapitulo dijo:

      ¡Hola Mari! Perdón por la tardanza en contestar pero es que uf, no doy a basto.
      Lo que dices de Canciones para Paula es genial, sí que te debe gustar para haber leído la trilogía dos veces jaja. Yo pienso que esos libros son más infantiles (por lo menos para mi yo de ahora jaja) que los de ATS. Si te gustaron tanto, estoy segura de que esta nueva trilogía también te gustaría! ^^ Aunque es cierto lo que dices, en verano se disfruta más, ya que es una lectura ligera y para no pensar mucho.

      Lo de Navidad en el libro sale a malas penas, solo hablan de que los personajes se fueron a casa de la residencia a pasar las navidades, pero nada más. Espero que te animes porque, de verdad, seguro que te gusta 🙂

      ¡Muchos besitos guapaaa y gracias por comentarme! 😘😘😘

      Me gusta

  7. Maria ML dijo:

    Hola guapa! de primeras te digo que eso de que haya una oija me tira bastante para atrás porque si el libro o la saga tienen algo de miedo, salgo corriendo; no es algo que me guste. Por lo demás, no parece estar del todo mal salvo ese detalle y me alegra saber que engnacha más que el primero. Gracias por compartir tu opinión. Besos!!

    Me gusta

    • elprimercapitulo dijo:

      ¡Hola guapa! Jajaj no te preocupes, no da NADA de miedo, solo es que el nombre que sale en la ouija los deja a todos muy sorprendidos por algo que pasó en el pasado de uno de los personajes, nada más ^^. Gracias por pasar, bonita. ¡Besos! 🙂

      Me gusta

  8. bemele dijo:

    Todavía no me he animado a leer algo de Blue Jeans después de la trilogía de «Canciones para Paula» pero la verdad es que a cada reseña que leo de estos libros más mono me entra. Me alegra saber que esta segunda parte te ha mantenido más enganchada a la trama y que se profundiza más en los personajes. Espero que pronto te saquen el tercero y puedas saber como continua todo después de ese final. Mil gracias por esta reseña y espero animarme pronto con esta nueva trilogía ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💛!

    Me gusta

    • elprimercapitulo dijo:

      Ay síii, ya ha anunciado que hay un tercer libro, así que estoy bastante contenta. Canciones para Paula no lo leí, aunque me parece que es de un estilo más infantil… A ver si te animas pronto y me cuentas qué te ha parecido ^^. ¡Besos guapaaa! 😘😘

      Me gusta

  9. Odessa Oropeza dijo:

    Aida, estos libros no los he leído, y me entero que van dos, yo creía que eran muchos más. Pero creo que esta desinformación mía está atada a que nunca me han llamado, creo que todo es culpa de las portadas que las veo un tanto infantiles. Quizás en otra oportunidad si me llamen más la atención. ¡Un besito! ❤
    Odessa | Sweet & Books

    Me gusta

    • elprimercapitulo dijo:

      ¡Hola guapa! Sí, son dos de momento, aunque el autor ya ha confirmado la tercera y última parte ^^. Es posible que nunca te hayan llamado la atención, a mi tampoco me llamaban hasta que me ofrecieron la colaboración. La portada hace un poco de justicia al libro, ya que es cierto que en algunos momentos los personajes pueden ser un poco inmaduros. ¡Besos bonita! ❤❤

      Me gusta

  10. Anna Holland dijo:

    HOLA CORAZÓN! A mi este libro, ya sabes, me gustó bastante. El hecho de que meta algo de misterio y tal y, sobre todo, que muestre caras de algunos personajes que en un principio no pensábamos que tuviesen… a mi me apasionó! No me esperaba para nada al Manu de esta entrega, ni a la Iria y, aunque Elena no acaba de caerme bien, también me ha gustado mucho como se desarrolla y afronta todo lo que le viene ella sola!
    Ayyyyyyyyyyy que ganas de que, al menos, confirme la siguiente parte porque ESE FINAL. O SEA, ¿HOLA? YO ME QUEDE CON LA BOCA ABIERTA DE LA SORPRESA COMO 20 MIN.
    Me alegro de que te haya gustado y te haya entretenido, esperemos que no nos hagan esperar mucho más!!!! Mil besos ♥

    Le gusta a 1 persona

    • elprimercapitulo dijo:

      ¡Hola guapa! Síii, ya sé que este libro te encantó. Es cierto que en esta entrega le da un poco la vuelta a las cosas y quien pensábamos que eran los más buenos, quizás no lo son tanto y viceversa. Me gustan estos giros, la verdad. Yyyyy ya se ha confirmado la tercera parte, así que bueno, fangirlearemos juntas cuando salga jajaj. ¡Besitos guapa! ^^

      Le gusta a 1 persona

¿Me dejas un comentario? 😊❤