Reseña | Atados a las estrellas | Amie Kaufman y Meagan Spooner

atados-a-las-estrellas

FICHA TÉCNICA

Título: Atados a las estrellas

Título original: These broken stars

Autor: Amie Kaufman y Meagan Spooner

Editorial: La Galera

Nº de páginas: 374 (versión en inglés)

Mi puntuación: 📕📗📘‘5/ 5

Cómpralo en Amazon por 15,68 € | Cómpralo en Casa del Libro por 16,50 €

Aunque ya sabéis que no lo solemos hacer (porque no nos gusta condicionar a nadie y sabemos que algunas veces contienen spoilers), esta vez vamos a publicar la sinopsis de este libro, ya que prácticamente acaba de editarse en España y quizás muchos no sepáis de qué trata.

SINOPSIS

Es una noche como cualquier otra a bordo de la Ícaro, la nave más impresionante del universo. Hasta que una avería provoca que la nave se estrelle en un planeta desierto.
Lila LaRoux y Tarver Merendsen sobreviven el impacto. Y parece que son los únicos.
Lila es la hija del hombre más rico del universo. Tarver, de origen muy humilde, es un joven héroe de guerra que aprendió hace mucho tiempo que las niñas como Lila dan tantos problemas que no valen la pena. Pero ahora solo se tienen el uno al otro y deben emprender un peligroso viaje en busca de ayuda.
A medida que pasan los días, Lila y Tarver empiezan a pensar que tal vez esta tragedia esconda algo de bendición, ya que esta nueva situación les permite una realidad imposible en su mundo: estar juntos.
¿Deberían quedarse desterrados para siempre?
Pero todo cambia cuando descubren la verdad tras los susurros que los persiguen en la oscuridad. Puede que Lila y Tarver logren salir de este planeta pero la experiencia los cambiará para siempre.

Con casi 40.000 ratings y una calificación cerca de las 4 estrellas en Goodreads, Atados a las estrellas es el primer libro de la trilogía Atados, de Amie Kaufman y Meagan Spooner.

En cada uno de los libros de esta trilogía los protagonistas son distintos aunque la historia sigue avanzando y se añaden los personajes de los libros anteriores.

Este primer libro es contado desde el punto de vista de los dos protagonistas, Lilac LaRoux, la hija del hombre más rico del universo y Tarver  Merendsen, joven héroe de guerra, de origen humilde. Tras un par de encuentros breves en la nave espacial Ícaro, la nave más impresionante del universo que da cabida a una ciudad entera, se puede ver cierta atracción por parte de ambos, pero ellos saben que viven en mundos diferentes y que es imposible dejar que esa atracción vaya a más.

Entonces sucede lo impensable, una avería provoca que la nave se estrelle en un planeta desierto. Lilac y Tarver  consiguen sobrevivir y al parecer son los únicos. En el planeta deben  encontrar una forma de comunicarse con el exterior y para ello deben sobrevivir a los peligros de un planeta salvaje, sin rastro de vida humana. A todo esto hay que añadir que uno de ellos empieza a sufrir alucinaciones.

Al principio de este libro parece que va a ser una historia común entre niña rica y niño pobre, de damisela en apuros, pero no es así, Lilac es un personaje fuerte, que gracias a sus conocimientos consigue salvar sus vidas y Tarver es un superviviente, por lo que sabe defenderse en situaciones extremas, así que ambos se complementan bastante bien y se ayudan a atravesar esta traumática experiencia. Cuando están en el planeta empiezan siendo distantes entre sí, aunque es inevitable que surjan sentimientos por más que intenten lo contrario.

Se trata de una historia muy bien contada, aconsejable para aquellos a los que les gusta la ciencia ficción juvenil, con giros inesperados en la trama.

Añadir que, desde un punto de vista muy personal, el final me ha parecido un poco precipitado, la historia da juego para los siguientes libros sí, pero me hubiese gustado el final de este un poco más extenso.

Por último, comentar que yo me leí este libro en inglés hace tiempo y he querido esperar para publicar la reseña a su publicación en español este mes.
¿Os llama la atención? ¿Queréis leerlo? ¿Os gusta la ciencia ficción juvenil? Gracias por leer la reseña  🙂
firma
Anuncios

16 comentarios en “Reseña | Atados a las estrellas | Amie Kaufman y Meagan Spooner

    • Lorena dijo:

      ¡Hola!
      La portada es muy bonita y tienes razón, se parece a la de la película, aunque el vestido en ésta no se puede comparar. 🙂
      Gracias por tu comentario.
      ¡Un beso!

      Me gusta

  1. Sandra M. dijo:

    Hola!
    Pues fíjate que pensaba que no te había gustado por la puntuación!
    Ya veo que sí a pesar de que sea un poco precipitado. La verdad es que yo l tengo ganas, pero casi no lo he visto por ahí 😀
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    Me gusta

    • Lorena dijo:

      ¡Hola Sandra!
      Mis puntuaciones y yo. Un serio dilema. De todas formas un 3,5 es casi un 4 ;D
      Me gustó, de verdad. Te animo a leerlo.
      Es de publicación muy reciente, dentro de poco empezarán a publicar reseñas, estoy segura y a aparecer por todos lados 🙂
      Gracias por comentar.
      ¡Un beso!

      Me gusta

  2. Ana Quintana dijo:

    HOLA! Tengo súper súper pendiente esta trilogía hablan tan bien de ella 😍 que no hace mas que subir nuestras espectaciones! Además siempre me ha gustado la ciencia ficción con lo cual tiene que gustarme seguro.

    Nos leemos!

    Me gusta

    • Lorena dijo:

      ¡Hola Ana!
      Espero que publiquen pronto los demás. No me quiero adelantar 🙂 pero el siguiente considero que es incluso mejor.
      Que lo disfrutes.
      Gracias por comentar
      ¡Un beso!

      Me gusta

  3. Virginia (@sehabladelibros) dijo:

    Hola! que gran reseña.
    Vi este libro por canales de booktube y la verdad que no me llamaba bastante la atención por ser ciencia ficción y no leer sobre este género.
    Pero tras leer la reseña y la sinopsis me atrae bastante, además el mes pasado leí mi primer libro de ciencia ficción y la verdad es que me gustó bastante, así que puede que le de una oportunidad a este libro.
    Gracias por la reseña.

    Me gusta

    • Lorena dijo:

      ¡Hola Virginia!
      Este libro es una mezcla juvenil/ciencia ficción que desde mi punto de vista es está muy bien planteado, si te está llamando la ciencia ficción y te gustan los libros juveniles te lo recomiendo🙂
      ¡Que disfrutes de la lectura!
      Gracias por tu comentario.
      Un beso.

      Me gusta

  4. Odessa Oropeza dijo:

    Hola guapa, he leído muy por encima tu reseña porque este libro lo quiero leer lo antes posible, la portada (desde que vi la edición en inglés) me tiene enamorada, así que cuando me enteré que La Galera Young lo publicaría en español me emocioné y me propuse leerlo lo antes posible. Ya veremos si opino lo mismo que tú cuando lo lea. ¡Un besito! ❤
    Odessa | Sweet & Books

    Me gusta

    • Lorena dijo:

      ¡Hola!
      Espero que te guste y que no tarden mucho en traducir los que siguen 🙂 La portada es preciosa y las demás también.
      Gracias por comentar
      ¡Un beso!

      Me gusta

  5. bemele dijo:

    Justo es mi lectura actual y bueno, solo llevo dos caps y ya hay cierta atracción por ambos personajes que me tira un poco para atrás, ya sabes que yo el “instalove” ña ña ñaaaaaaa… Pero la trama en sí me gusta y bueno, esperemos que mejore mucho. Aunque reconozco que tengo miedo de ese final precipitado del que nos hablas… ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    Me gusta

    • Lorena dijo:

      ¡Hola!
      Yo confío en que sí te va a gustar porque desde mi punto de vista la trama mejora y no se, tampoco es 100% “instalove” para mi, ya me comentas cuando lo termines que te ha parecido a ti.
      Besos y mucha felicidad para ti también.
      Gracias por tu comentario. 🙂

      Me gusta

  6. Anna Holland dijo:

    Ayyyyyyyyyyyyyy yo le tengo muchas muchas ganas a este libro, pero como voy a leerlo pronto no he leído a fondo la reseña, porque no me gusta mucho saber detalles antes de leerlo…. el hype me ha jugado malas pasadas. Pero me alegro mucho de que disfrutases de la lectura, auque el final haya ido un poco rápido. Yo estuve a nada de leerlo hace años en inglés, pero entonces me daba miedo no entender cosas.
    Espero leerlo muuuuuuuuy pronto! Gracias por la reseña y muchos muchos besos!

    Me gusta

    • Lorena dijo:

      ¡Hola Anna!
      Recuerdo que no era muy difícil de leer en inglés, pero ya que está en español hay que aprovechar 😀
      ¡Que lo disfrutes mucho!
      Gracias por comentar.
      Muchos besos para ti 🙂

      Me gusta

¿Me dejas un comentario? 😊❤

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s