Reseña | Casi sin querer | @Defreds

casi-sin-querer

FICHA TÉCNICA

Título: Casi sin querer

Autor: Jose A. Gómez Iglesias (@defreds)

Editorial: Frida Ediciones

Nº de páginas: 172

Mi puntuación: 📕📗📘📙/5

Cómpralo en Amazon por 11,40 € | Cómpralo en Casa del Libro por 11,40 €

¡Hola lectores! 👋🏽👋🏽

No sé muy bien cómo empezar a reseñar este libro, la verdad. Nunca he reseñado algo parecido y espero que me salga bien… Aunque aviso de que esta reseña no será muy larga, ya que el libro tampoco lo es (aunque entre sus páginas uno puede perderse, eso sin duda 😉).

Sigo a Defreds desde hace algunos años. Creo que me topé con él por primera vez en Facebook y a partir de ahí decidí buscarlo en el resto de sus redes sociales porque simplemente me enamoró todo lo que escribía. En primer lugar compré su libro para regalárselo a una amiga, y tras hojearlo un poco, decidí que tenía que ocupar un lugar en mi estantería, así que me compré otro para mi.

En Casi sin querer nos encontramos con «poemas» y relatos cortos. Lo pongo entre comillas porque algunos no son poemas en sí mismos, ya que hay algunos que están escritos en verso y otros en prosa, lo que se define como «prosa poética». En la mayoría de los textos de Defreds, él habla de sus propias experiencias personales, haciendo de este libro como si fuera una especie de diario que nos hace ahondar en su vida, pero en el que a la vez podemos vernos reflejados cada uno de nosotros.

Processed with VSCO with x1 preset

Foto sacada de Google Imágenes

Los temas que se abordan son muchos: el amor y el desamor, la rutina, el paso del tiempo y de los días o simplemente habla de música, de sexo o de su ciudad, Vigo.

Este es un libro para coger y no soltar nunca, un libro al que se puede volver y se puede releer y releer sin cansarte de ello, ya que es muy probable que te veas reflejado/a en muchas de sus frases (yo, sin duda, así me he sentido). En mi opinión es un libro que hay que leer sin prisa, poco a poco y no de un tirón, ya que creo que a sorbitos se disfruta mucho más. La pluma de Defreds es una delicia, ligera pero contundente.

errores

Por otro lado, tengo que decir que también hay poemas que no me han gustado, que los he visto como simples textos al azar que no me transmitían nada. Igual me ha pasado cuando hablaba de «Pereza» o «Leiva» u otros grupos de música que no suelo escuchar.

En general, Casi sin querer es un libro que ha conseguido transmitirme mucho, un buen libro para iniciarse en la prosa poética que hará que se te graben a fuego muchas de sus frases y reflexiones. Sin duda, lo ultrarecomiendo.

besos

¿Qué os ha parecido la reseña? ¿Os gusta la prosa poética? ¿Habéis leído a Defreds? ¡Os leo! 😘😘😘

firma-aida

32 comentarios en “Reseña | Casi sin querer | @Defreds

  1. Anónimo dijo:

    ¡Hola! Veo que te ha gustado mucho este libro 🙂 La verdad que es precioso.
    Si te ha gustado la prosa poética puedo proponerte algo, por si te interesa.
    Acabo de lanzar mi nuevo libro del mismo estilo, que esta a la venta en amazon.
    Si te interesa, puedo mandártelo claramente gratis vía email y así si pudieras reseñarmelo estaría totalmente agradecida. 🙂

    Si te apetece, te dejo por aquí mi blog para que me avises con lo que sea 😀
    ¡Un saludo!

    https://martazurera.blogspot.com.es

    Me gusta

  2. Alicia Cruz dijo:

    ¡Hola!

    He leído mucho sobre los libros del autor pero aún no he tenido la oportunidad de leer ninguno de ellos, tomo nota sobre este y espero poder conseguirlo pronto. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    Me gusta

  3. Miles de Libros dijo:

    Hola!

    Siento haber tardado tanto en pasarme y te pido disculpas por ello lo primero de todo.

    Me alegra saber que el libro te ha gustado tanto, yo no suelo leer poesía pero pienso ponerlo en la lista, que ahora por tu culpa es un poquito más larga jejeje

    Un besazo y gracias por darme a conocer a este autor.

    Me gusta

  4. Bibliotecaria Recomienda dijo:

    ¡Hola guapa!

    La verdad es que no es mi estilo de lectura, desde jovencita le tengo manía a todo lo que se aproxime a la poesía. Y es que debo de haber nacido con una tara genética o algo, pero no la entiendo, y me quedo con cara de tonta intentando averiguar que narices es lo que el autor quería expresar. Y entonces me cabreo porque no la comprendo. Así que no leo poesía si puedo evitarlo.

    Aún así me alegro que tú si hayas disfrutado su lectura, y lo bueno es que como es cortito te da tiempo a leer más cosas, jajajja…

    Besotes.

    Me gusta

  5. Aida Aisaya dijo:

    ¡Hola tocaya!
    Ay, este Defreds. Yo tenía muchas ganas de leerle pero se me ha quedado corto. No sé si has leído mi reseña de Cuando abras el paracaídas pero si lo has hecho sabrás que no me ha gustado tanto como esperaba y también me quejo de las menciones a Pereza, qué repetitivo, por dios xD Se nota que te ha gustado este librito pero yo no sé si voy a atreverme con algo suyo otra vez…
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    Me gusta

  6. Noa en el baúl de los sueños dijo:

    Hola preciosa!!
    No conocía al autor, pero la prosa poética me gusta bastante, creo que se encienden un sinfín de sentimientos e emociones detrás de cada frase y palabra.
    Gracias por darme a conocer esta obra.
    Por cierto ya te sigo!!
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    Me gusta

  7. Maria ML dijo:

    Hola! no he leido prosa poética todavía y quizás este sea un buen libro para iniciarme en este tipo de libros. Aunque haya textos que no transmitan mucho, seguro que le doy una oportunidad en cuanto pueda. Gracias por la recomendación. Besos!

    Me gusta

  8. Utopía dijo:

    ¡Hola! Sigo a Defreds en Facebook y la verdad es que me encantaría leer alguno de sus libros, ¡muchas gracias por contarnos un poquito más sobre este! Me alegra que te haya gustado, a ver si me hago yo también pronto con él ^^
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    Me gusta

  9. Laura dijo:

    Justamente estoy leyendo el otro, Cuando se abre el paracaídas y de momento no me ha enganchado, espero que al avanzar lo haga porque es un autor al que ya tenía muchas ganas y espero que no sea por el hype por lo que no me guste.

    Un besazo!

    Me gusta

  10. Hydre Lana dijo:

    Hooooola Aída!

    Ay, Frida. La editorial que tiene tantas colaboraciones que envían a la porra directamente. En fin. Que no lo digo por mí, conste, sino por otras personas que les han pedido libros y les han dado una patada en el culo, directamente. Por lo menos, tú te lo has comprado, que hay muchas que ni eso y después escriben la mierda de reseñas que escriben.

    A lo que voy. Sinceramente, la prosa poética no la entiendo. Vamos, que leyendo el texto de las imágenes que has puesto me he quedado igual. Al contrario que a ti, a mi este autor -que no conocía, por cierto- no me transmite nada, me deja totalmente fría. Pero esto también va a gustos, como los colores. Lo importante es que los libros te lleguen y sean del gusto de su público objetivo. Si eso lo consigue, santas pascuas!

    Un besote enooooorme!!! ♥

    PS: Uno de los cantantes de Pereza era Leiva, que ahora hace carrera en solitario. Y no, yo tampoco los escucho, excepto los singles, y por lo poco que he oído de ambos, a este autor se le notan las influencias a kilómetros.

    Me gusta

  11. Sherezade dijo:

    ¡Hola, preciosa!
    Yo también sigo a Defreds desde hace muchísimo tiempo y es verdad que posee fragmentos con los que me siento muy identificada y con los que me ha resultado muy fácil ponerme en situación. Cuando abras el paracaídas va a ser una de mis próximas lecturas y espero poder disfrutar de él tantísimo como lo has hecho tú con este. 🙂

    ¡Un beso enorme!

    Me gusta

  12. Delia Cruz Bloguera dijo:

    Hola preciosa !!
    No conocía el libro y la verdad que el libro me llama mucho la atención además porque soy una enamorada de los poemas y hace tanto tiempo que no leído un libro de este genero y sin duda esté libro me lo apunto. Fantástica reseña, besos y nos leemos 💋💋💋

    Delia——–La guarida de los amantes.

    Me gusta

  13. estudiante dijo:

    Hola Aída, tengo muchas ganas de poder colaborar con esta editorial (a pesar de los millones de libros que tengo pendientes, pero ya me conocéis soy una ansías XD)
    He oído hablar muy bien de Defreds, y tengo ganas de poder sumergirme entre las páginas de algunos de sus libros.
    Los poemas que has escogido son preciosos, aunque creo que me decanto por el del amor es silencio.
    Tengo ganas de poder leer algo de Defreds.
    Gracias por la reseña, un beso

    Me gusta

  14. Carmen en su tinta dijo:

    Hola, Aida. Yo leí Casi sin querer el año pasado. A mi se me gusta leer poesía, sé que gusta a poca gente, pero me gusta sentir como las palabras sugieren… Este autor escribe con un estilo muy sencillo para llegar a más gente con sus versos, a lectores jóvenes. Yo admiro su trabajo, consigue que la poesía nos parezca como la música. Cuando te gusta una canción la escuchas mil veces, sus versos igual, si te gustan los leeras más de una vez, ¿verdad?

    Fantástica tu reseña.

    Un beso.

    Me gusta

  15. Yolanda dijo:

    ¡Hola!
    Definitivamente soy más de prosa, pero los escritos que has fotografiado me han gustado mucho. La verdad es que siempre he admirado a esas personas que son capaces de transmitir tanto y tan profundo con unas cuantas palabras (algo de lo que soy incapaz).
    Nos leemos. Un saludo

    Me gusta

  16. sandry90 dijo:

    Hola guapa!

    Me pasó lo mismo que a ti. Lo conocí a través de Facebook y poco a poco fui siguiéndolo en el resto de redes sociales porque me encantaban sus textos. El año pasado, aprovechando la Feria del Libro de Madrid, decidí comprarme su libro y que me lo firmara. Eso fue en junio. En septiembre hubo una presentación del segundo libro en Madrid y no pude evitar comprar también «Cuando abras el paracaídas».
    Estoy de acuerdo contigo, es un libro para disfrutar lento, para saborear cada texto. De hecho, yo la prosa poética la veo como ese tipo de libros para tener en la estantería y hojear a ratos. En cuanto a las referencias musicales, las mías son las mismas que las de Defreds así que en eso también me ha ganado completamente.

    Un abrazo fuerte

    Me gusta

    • elprimercapitulo dijo:

      ¡Hola guapa!

      Qué guay que te firmara el libro *-* Sí, es un libro al que siempre se puede volver y del que no te cansarás de leer sus textos nunca porque siempre te evocarán algo… Genial que hayas conectado con él incluso en las referencias musicales ^^

      ¡Muchos besos! 🙂

      Me gusta

  17. Ali dijo:

    ¡hola bonica! a mi es que la prosa poética no me gusta nada. Porque siempre he tenido que coger un trozo, asimilarlo y dejar el libro. Y como de seguido me agotan, admiro mucho a las personas que sabéis valorar este género. B7s

    Me gusta

  18. Patri (La Atrapasueños) dijo:

    ¡Hola guapaaa! Yo la verdad es que no soy mucho de este tipo de lecturas porque lo peor es que no pararan de ponerte poemas en el colegio del año de la pera donde ni el autor sabía lo que estaba escibriendo y te arruinaran la imagen que tenías de este tipo de género. Peeeeero, suerte que existe Internet y los blogs para decirte que estos libros no son para nada lo que nos esperamos de ellos y que tienen una profundidad que te llega al corazón y se quedan ahí guardados para siempre *-*
    Yo ahora mismo estoy leyendo Amor y Asco, voy muuuuuy lenta porque me leo un o dos poemas por la noche porque los estoy asimilando a mi ritmo pero la verdad es que me est´encantando y seguramente repita la experiencia y este tambien me parece muy buen libro para volver a coger el genero porque me ha llamado mucho la atención 😉
    Muuuy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    Me gusta

    • elprimercapitulo dijo:

      ¡Hola Patri!

      Exacto, no tiene nada que ver lo que estudiábamos en el colegio con estos autores. Aunque más o menos hablan de los mismos temas, creo que estos son menos «coñazo», por decirlo de alguna manera jaja (que yo respeto a todo el que le guste, pero a mi me parecen un poco coñazo).

      Eso es, mejor leerlos poco a poco e ir asimilando. Espero que te animer a repetir ^^

      ¡Muchos besos guapa!

      Me gusta

  19. Alex dijo:

    ¡Hola! No soy mucho de poesía, pero reconozco que al leer tu reseña me he quedado muy intrigada. Supongo que es culpa mía (o del cole) el no haber aprendido a adorar la poesía tanto como otros lo hacen…
    ¡Un besote guapa!

    Me gusta

    • elprimercapitulo dijo:

      ¡Hola Alex!

      La verdad es que yo tampoco había sido nunca de poesía, hasta que encontré a este chico y a algunos autores más que han hecho que me interese por el género. No tanto por la poesía, sino más por la prosa poética.

      ¡Gracias por comentar!
      Besos 😘😘😘

      Me gusta

¿Me dejas un comentario? 😊❤