La gran fiesta de los números, de Elisa Reyes

Sinopsis

¡Bienvenidos a la gran fiesta de los números!

Esta fiesta tiene los mejores invitados:

¡hay números por todos lados! Uno tras otro van llegando cada vez, ¡empieza el cero y llega hasta el diez!

Aprende con Los Cokitos es la nueva colección de la maestra Elisa Reyes, creadora de Los Cokitos. Con los Animágicos descubrirás el animal que se esconde detrás de cada número: la jirafa es el uno, ¡y el patito es el dos!

Mi opinión

¡Pero cuánto nos divertimos con este libro! Y es que cada vez que lo abrimos asistimos a un cumpleaños muy especial 🥳. Si de por sí a Laia ya le encantan los cumpleaños, con La gran fiesta de los números, está encantada 😄. Perfecto para niños a partir de 2 años.

Los invitados a este cumpleaños son los «Animágicos», unos animalitos con forma de número, que son ideales para que los niños puedan identificar los números por su apariencia. Por lo tanto, la tortuga es el número 0, la jirafa el 1, el patito el 2, la serpiente el 3, etc…

La historia es bastante sencilla de entender: la tortuga 0 ha organizado su fiesta de cumpleaños y ha invitado a todos los números. Pero tiene un problema: ¡no sabe qué quiere comer cada invitado! Entonces les va preguntando uno a uno. La jirafa uno pide un té, el patito dos pide dos manzanas, la serpiente tres quiere tres moscas, y así sucesivamente hasta llegar al número diez. Para cuando hayamos terminado de contarlos todos… ¡la fiesta puede empezar! 🥳

Una de las cosas que más me ha gustado de este cuento (a parte de las ilustraciones de Sara Porras, que son una auténtica maravilla) es el texto rimado, IDEAL para que nuestros peques presten más atención a la historia, además de que facilita un montón el aprendizaje y que casi se lo aprendan de memoria (os aseguro de que después de leerlo mil veces, algo se les queda  😂).

No hay nada mejor que aprender jugando y como primer acercamiento a los números de 1 al 10, este libro es todo un acierto. Además, aprenderán de forma acumulativa, ya que los números se muestran en orden y cada uno de ellos pide para comer la misma cantidad de porciones que da nombre a ese número.

A nosotras nos encanta contar juntas los trozos o porciones que quiere comer cada animágico. De esta forma, volvemos a contar.

Al final del libro nos espera una grata sorpresa: una guía didáctica para que los padres/educadores puedan repasar los números con sus peques. Personalmente, creo que le da un valor añadido al libro y a mi me ha encantado. Porque el cuento no acaba en el final de la historia, si no que luego se pueden repasar los conceptos aprendidos de varias formas muy dinámicas y divertidas: sacando los deditos de las manos a la vez que vas contando, repasando los números con el dedo por la línea de puntos, etc.

En conclusión, La gran fiesta de los números es un libro muy sencillo de entender, llamativo, entretenido y educativo a partes iguales. Puede ser un primer acercamiento para esos peques que ya empiezan a mostrar interés por los números. Y, sin duda, una opción ideal para regalar a niños de más de dos años.

Peeeero, no todo acaba aquí, sino que en la web de Elisa Reyes, Los Cokitos, puedes encontrar muchos más recursos para seguir aprendiendo y practicando los números, las letras ¡y mucho más! 😊

¿Me dejas un comentario? 😊❤