Reseña | Ahora elijo mi propio camino | Lorena Bogado Camacho

ahora_elijo_mi_propio_camino_cubierta_v5-pdf_1400

Título: Ahora elijo mi propio camino

Autor: Lorena Bogado Camacho

Editorial: Punto Rojo

Nº de páginas: 252

Mi puntuación: 📕/5

Cómpralo en Amazon por 14,25 € | Cómpralo en Punto Rojo Libros por 15 €

¡Hola lectores!

Hoy vengo con la reseña de Ahora elijo mi propio camino, de la editorial Punto Rojo, a quienes estoy muy agradecida por el envío de este ebook a cambio de una reseña sincera  🙂

Antes de hacer esta reseña tengo que decir que yo simplemente estoy juzgando lo que leo, no juzgo a la autora, ni su condición, ni nada sobre su vida, ni muchísimo menos. En realidad la admiro, como a otros tantos escritores, por lanzarse a la aventura de escribir y publicar.

En este libro se narra la historia de Marina, una joven de 24 años que, tras vivir y trabajar en su pueblo durante años en el negocio familiar, descubre que su novio Roberto la ha estado engañando con otra chica, bueno, en realidad la ha engañado muchas veces, aunque ella siempre lo ha perdonado (cosa que no me entra en la cabeza). Tras ese fatídico día, Marina decide que ya está bien y se va a la ciudad con sus amigas a buscar trabajo de fotógrafa, su verdadera profesión y pasión.

En la ciudad se encontrará con varios retos, desde hacerse un hueco en el mundillo de la fotografía (cosa que se resuelve enseguida gracias a los contactos de su  amiga Susana), hasta tener que volver a lidiar con el amor y los sentimientos.

Tengo que decir que este libro me llamó mucho la atención por su portada, que es muy bonita, y por la sinopsis. Sin embargo, la verdad es que me ha decepcionado bastante, de ahí mi puntuación.

La historia no está mal, solo que creo se podría haber sacado más jugo, añadido algún giro de los acontecimientos, ya que es todo demasiado perfecto (excepto lo del novio de Marina). En cuanto Marina se va del pueblo encuentra trabajo como fotógrafa gracias a que los tíos de su amiga tienen una revista, ¿casualidad?: no lo creo. Al tiempo de empezar empieza a trabajar con ella un nuevo compañero y enseguida te puedes imaginar lo que pasará. No quiero hacer ningún spoiler, pero no me ha parecido nada realista en ese sentido. Y el final ya ni mencionarlo de lo poco realista que me ha parecido.

Hablemos de otra cosa al margen de la historia: las faltas de ortografía y el vocabulario en general. El libro está lleeeeeno de faltas de ortografía, tanto de puntuación, como de sintáxis y coherencia en algunas ocasiones, cosa que me ha dificultado muchísimo la lectura. Ya sé que es un libro autoeditado, pero qué menos que darle un buen repaso antes de publicarlo. Es mi opinión.

En cuanto al vocabulario, se usan bastantes palabras muy de la calle o formas de hablar muy vulgares: por ejemplo, Marina siempre llamaba a Roberto «nene» o dice «joder» antes de hablar, etc. Es cierto que eso le puede dar realismo a la historia, pero me daba la sensación de que no quedaba natural.

Sin embargo, algo bueno que quiero destacar es que la lectura ha sido rápida, ya que la mayoría del libro está compuesto por diálogos. Si no hubiera sido así se me hubiese hecho muchísimo más pesado y creo que lo hubiese dejado a medias…

En general, me ha parecido una historia poco realista, cuyas faltas de ortografía y de edición han hecho que me costara cogerle el ritmo y disfrutarla como es debido.

¿Qué os parece esta historia? ¿Le daríais una oportunidad? ¡Os leo aquí abajo!  🙂

firma-aida

18 comentarios en “Reseña | Ahora elijo mi propio camino | Lorena Bogado Camacho

  1. maiteekhine dijo:

    ¡Buenas tardes!

    A mi también me ha llamado la atención la portada cuando la vi en tu entrada, y pensé: voy a leérmelo a ver (hasta que leí tu opinión, jeje).
    La verdad es que la semana pasada cogí súper ilusionada un libro (Highlander tenías que ser) y me llevé un gran chasco por la misma razón que tú: un lenguaje súper vulgar y hortera que no soporto escuchar ni en la calle, pues ni te cuento en un libro. En fin, que leí 5 páginas y lo cerré, decepcionada y exasperada.
    Y a mí me pone de los nervios que un libro esté lleno de faltas ortográficas, así que te entiendo perfectamente 😉 .

    ¡Besos!

    Me gusta

    • elprimercapitulo dijo:

      ¡Hola! Es cierto que ese tipo de lenguaje da mucho rechazo, más que nada porque no queda real ni natural en los diálogos. A mi me cuesta bastante dejar un libro a medias como hiciste tú y este, como era cortito, lo terminé al final, pero me costó. ¡Besos y gracias por comentar! 🙂

      Le gusta a 1 persona

  2. María Ángeles Blanco García dijo:

    ¡Hola bonita! Jo, no sabes cuánto lo siento… Yo tengo un libro de Punto Rojo y ahí lo tengo, criando malvas. No me llama, y me pasa como a ti, la portada me encanta… Pero empecé a leer y ya en la primera página: faltas! Dios mío, tanto cuesta corregir? Ay, es un fastidio, porque sentía curiosidad al ver la portada, pero si es así… paso completamente. Espero que leas libros mucho más interesantes y al menos, corregidos!! Un beso 🙂

    Me gusta

    • elprimercapitulo dijo:

      Jajaj me pasó como a ti, en la primera página ¡faltas! y qué rabia me dio, en serio. Pero como soy incapaz de dejar un libro a medias y encima era una colaboración… tuve que acabarlo. Menos mal que no era largo que si no me da un chungo. Lo dicho, que nunca más jaja. Besitos guapa ^^

      Me gusta

  3. Patri (La Atrapasueños) dijo:

    ¡Hola guapaa! Vaya, que pena que este libro te haya decepcionado tanto porque no tiene mala pinta pero por lo que cuentas en la reseña no voy a leerlo porque odio esos libros con una trama demasiado perfecto que se pasa de idílico :/ Y si encima vemos lo de las faltas de ortografia y el vocabulario pues apaga y vamonos jajajaj
    Espero que disfrutres mucho mas de tu siguiente lectura!!
    Un beso y nos leemoss <33

    Me gusta

    • elprimercapitulo dijo:

      ¡Hola! Eso es, se pasa de idílico como tú dices, lo que hace que no quede nada realista… Y sí, si sumamos las faltas, ya no hay nada que hacer jaja. Espero que las próximas lecturas sean mejores. Gracias por pasar bonita, ¡besos! 😘

      Me gusta

  4. Sandra M. dijo:

    Hola guapa!!
    Pues es una pena que un libro editado por una editorial salga sin corregir, esas cosas me molestan un montón, sobre todo porque se le echa la culpa a los autores y no deberíamos de hacerlo si no son autopublicados, pero en fin, que me voy por las ramas. No me llamaba nada la atención y viendo lo que cuentas, veo que es mejor no apuntarlo 😀
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    Me gusta

  5. Odessa Oropeza dijo:

    Hola Aida, definitivamente es un libro que no leeré, quizás la historia podría llamarme la atención, pero detesto las que son predecibles o que no tienen mayores sorpresa. Pero lo que definitivamente no paso bajo ninguna causa son los errores ortográficos. Así que lamentablemente esta historia no la llegaré a leer.
    Gracias por tu reseña. Un besote 💕
    Odessa | Sweet & Books

    Me gusta

  6. bemele dijo:

    Debo de darte las gracias porque lo tenía en pendientes y acaba de salir por la puerta grande. Lo cierto es que todo sea tan perfecto, que todo pase tan rápido hace que la historia sea de todo menos creíble y más, si esa irrealidad llega hasta el final… Y bueno, lo de las faltas de ortografía es otro plus para no leerlo… Muchas gracias por la reseña y tu sinceridad en ella. Espero que tu siguiente lectura te sorprenda y guste más ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💘!

    Me gusta

    • elprimercapitulo dijo:

      ¡Hola guapa! Jajaj de nada, supongo xD. Cuando no nos gusta algo tenemos que decirlo igualmente porque así evitamos que luego otras personas se lleven un chasco. Aunque también es verdad que para gustos colores y aunque a mi no me guste algo no quiere decir que a nadie vaya a gustarle. Lo de las faltas ya si que lo considero imperdonable. Gracias a ti por comentar ¡besitoooos! 😘😘😘

      Me gusta

  7. Anna Holland dijo:

    Hola!! No conocía este libro y después de leer tu reseña no creo que le de una oportunidad, la verdad… parece que tiene todo lo que no aguanto en un libro: situaciones forzadas poco realistas, faltas de ortografía y de coherencia que en un libro editado y publicado no debería haber, y sobre todo sobre todo esas casualidades que casualmente pasan y… 😒😒 no, no, es que no me gustan nada.

    Muchas gracias por la reseña igualmente, genial como siempre!! Muchos besos bonita! 💜

    Me gusta

    • elprimercapitulo dijo:

      ¡Hola guapa! Veo que has pillado muy bien lo de las casualidades… No sé, es algo a lo que no le veo sentido y como dices, quedan situaciones muy forzadas que no ocurren con naturalidad. Entiendo perfectamente que no te gusten porque a mi tampoco me gustan. Muchas gracias a ti por comentar, ¡un beso! 😘😘

      Le gusta a 1 persona

  8. Maria ML dijo:

    Hola!! pues no creo que le de una oportunidad. El tema del lenguaje malsonante… hay gente que habla bastante mal pero las faltas de ortografía y sintaxis y la decepción que has tenido con la historia va a ser que no lo voy a leer. Gracias por tu sinceridad. Besos!!

    Me gusta

    • elprimercapitulo dijo:

      ¡Hola! Es solo mi opinión, quien sabe, a lo mejor a ti la historia te gustaría, al margen de lo demás. Pero también es cierto que las faltas de ortografía, etc. es algo que es más difícil perdonar… Muchos besos guapa 🙂

      Me gusta

  9. Donna Morgan dijo:

    ¡Hola!

    La verdad es que cuando entré a tu post y via portada me llamó la atención la fotografia elejida, pero ya las fuentes y el cambio de colores… luego vi que era autopiblicada y lo entendí, por lo visto pagas por un servicio y ni maquetan bien ni nada, visto lo visto… Encima comentas que está lleno de faltas de todo tipo, pues me había entrado la curiosidad con cosas ue has contado del libro, pero la verdad ya me cansé de leer libros que no han editado. Porque dificultan la lectura y nos hacemos una oponión que quizás puede cambiar si no tuviera esas faltas.

    Muy buena reseña 🙂

    ¡Saludos!

    Me gusta

    • elprimercapitulo dijo:

      ¡Hola! Sí, la verdad es que con la portada ya se puede intuir algo, pero la verdad es que no me esperaba que me fuera a gustar tan poco. Sí, y lo de las faltas es lo que más rabia me da porque sabiendo que es algo que se puede evitar hay algunos que ni se molestar en hacer una revisión a fondo… Coincido totalmente en lo que dices, si hubiese estado bien aunque fuera ese tema, la lectura se me hubiese hecho mucho más amena. Muchas gracias por comentar 🙂 ¡Un beso!

      Me gusta

¿Me dejas un comentario? 😊❤