Reseña | La reina del Tearling | Erika Johansen

LA REINA DEL TEARLING

FICHA TÉCNICA

Título: La reina del Tearling

Autor: Erika Johansen

Editorial: Fantascy

Nº de páginas: 491

Mi puntuación:  📕📗📘📙/5

 

Comprar en Amazon por 14,31 € |Comprar en Casa del Libro por 16,90 €

¡Hola de nuevo, Lorena por aquí! 🤗

Mi primera reseña de septiembre va a ser de La Reina del Tearling, un libro al que le tenía muchísimas ganas. ¡Muchas gracias al sello Fantascy de la editorial Penguin Random House por el envío del ejemplar a cambio de una reseña sincera! 😗

Escrito en tercera persona, La Reina del Tearling es el primer libro y debut de la trilogía con el mismo nombre, escrita por la autora Erika Johansen. Esta primera entrega nos adentra en una historia llena de secretos, magia, traiciones, nuevos mundos y mucha intriga. Por lo que sí, ¡¡me ha ENCANTADO!! ❤️

«Era mejor morir limpio.»

Kelsea, es la heredera del trono del Tearling, un reino pequeño rodeado de otros reinos al este y al sur y del océano al oeste. Huérfana y criada en una cabaña perdida y alejada en el bosque para evitar a sus enemigos, debe emprender un viaje de regreso a la capital de su reino para arrebatar su trono de las garras de su tío, El Regente, y títere de la Reina Roja de Mortmesne, una bruja despótica y poderosa con oscuros secretos y motivaciones escondidas. Un viaje truculento, escoltada por la Guardia Real, o más bien, lo que queda de ella, hacia una aventura desconocida y peligrosa.

En este primer tomo ocurren una gran cantidad de sucesos que se desarrollan unos más veloces que otros y que desvelan muchas incógnitas. A cada intriga desvelada aparecen más preguntas sin respuestas. El mundo en el que se desenvuelve esta historia es muy extenso, se nota la gran dedicación de la autora tanto ahí como en los personajes. El Tearling tiene una representación muy medieval comparado con su reino vecino y rival Mortmesne, lo que es un clásico, la verdad, pero creo que funciona muy bien en este caso esa ambientación y también cuaja adecuadamente el contraste de lo que se vislumbra de Mortmesne. Es un mundo futurista que se desarrolló después lo que, creo, fue una catástrofe 🤔.

Foto reina tearling.jpg

Si quiero hablar de los personajes es indiscutible que tengo que empezar por la reina y protagonista de esta historia, Kelsey Glynn, una joven de diecinueve años que lleva una gran responsabilidad para con sus súbditos y su reino. Una muchacha que ha sido educada desde temprana edad para ser una reina del pueblo. Físicamente se describe en libro como una chica feucha a la que le sobran unos kilos, todo lo contrario a lo que fue su madre. Pero es el interior lo que más llama la atención: valiente, terca, obstinada, con algunas actitudes un tanto infantiles y que tiene sus momentos de debilidad. Muestra algunos signos de vanidad que reprime fuertemente y posee una furia interna arrolladora. Un personaje fantástico. Otro personaje que es digno de mención, es Lazarus alias Maza, un hombre de mediana edad que muestra ser una persona fiel, dedicada en cuerpo y alma a su trabajo, pero no es una persona perfecta y se ve a lo largo del libro. La autora consigue dar una profundidad a sus personajes remarcable. Tampoco puedo dejar de nombrar a la Reina Roja, una reina atractiva, cruel y digna de un odio intenso por parte del lector.  Hay otro personaje del que quiero saber mucho más porque hay mucho misterio a su alrededor pero no voy a decir quien es para no destripar nada de nada.

«Ese será mi examen, y, si suspendes, tendrás que rendir cuentas ante mí.»

Por otro lado, en cuanto a la estructura, es un libro con capítulos muy largos que siempre empiezan con una frase, verso o párrafo de diferentes fuentes: un libro de guerra, otro religioso, algún cantar. Además contiene tanto contenido que he tenido que parar en varias ocasiones para reflexionar sobre la historia. En su mayoría se desarrolla desde la perspectiva de Kelsea, pero a veces cambia para mostrar lo que esta sucediendo con otros personajes. A mí, personalmente, me gusta más cuando habla de Kelsea y lo que pasa en su círculo más cercano, pero también he encontrado interesante las otras partes, pero admito que son más densas que las primeras. 

No es un libro muy ágil de leer, pasan muchas cosas en muy poco tiempo y como ya he comentado yo he necesitado algún tiempo de reflexión entre lectura, pero no he tardado mucho en leerlo. Podría desarrollarse un poco más rápido pero compensa con la complejidad de todo lo que cuenta.

Resumiendo, un libro que me ha gustado mucho, una historia de leyenda de la que estoy deseando hacerme con la segunda parte. ¡Y tiene un mapa! Nada más que añadir 😍😍😍.

¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Os gustaría hacerlo? ¡Nos leemos!  ¡Gracias por leer! ❤️

firma

 

11 comentarios en “Reseña | La reina del Tearling | Erika Johansen

  1. Alex dijo:

    ¡Hola!

    Se habla tan bien de estos libros que tengo muchas ganas de leerlos. Lo único es que es una trilogía y ahora mismo tengo tantas pendientes que… puffsss ¡me da pereza! Pero lo tengo pendiente de lectura 🙂

    ¡Un beso!
    Alex – Into the books

    Me gusta

  2. Alicia Cruz dijo:

    ¡Hola!

    Me alegra saber que te ha gustado, por muchas reseñas positivas que lea nunca consiguen convencerme lo suficiente como para leer la saga. Es una pena ya que a todo el mundo le llama la atención, pero al parecer a mí no. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    Me gusta

  3. Bibliotecaria Recomienda dijo:

    Hola.

    Yo estoy viendo estos libros por todos lados, pero no es un género que me suela llamar la atención por lo que no creo que los vaya a leer de momento.

    Me alegro que tu lo hayas disfrutado tanto y espero que el resto de la saga la disfrutes de la misma manera.

    Besos. ;D

    Me gusta

  4. Hydre Lana dijo:

    Hoooola Lorena!!!

    Me lo estoy leyendo precisamente ahora y la verdad es que me está gustando, pero allá por la página 300 se ha vuelto un poco soso. Eso so soy yo que no lo he cogido con muchas ganas después del parón.

    Respecto a la ambientación, pienso como tú, que tiene una pinta de medieval que no se lo aguanta, o que haya habido una catástrofe, y todo se haya ido a la mierda, que eso también porqué en este primer tomo nos sirve de introducción y no aclara nada respecto al contexto histórico.

    Fíjate que Maza (spin off de este personaje ya, por favor) y el Traedor me han caído mejor que la propia protagonista. Totalmente cierto, cuando se pone a hacer un capítulo sobre la perspectiva del obispo ese es muy pesado de leer. He leído más arriba un comentario que decía que había parloteo. Es cierto, lo hay, pero es no es precisamente una característica negativa, es más, creo que toma su tiempo a desarrollarse básicamente porqué la historia lo necesita.

    Un besote enooorme!!!! ♥

    Me gusta

  5. Anna dijo:

    Sin duda el libro no esta mal, pero yo encontré alguna cosa que no me acababa de convencer. Te parece que intercambiamos opinión? 😉

    A mi parecer pasan muy pocas cosas (dos grandes hechos en total) si lo comparamos con las cosas que llegan a pasar en un libro como Juego de Tronos, por ejemplo, se ve la diferencia. Digo este porque mas o menos trata de la lucha en un reino de fantasía. Salvando las distancias claro está. Pero volviendo al libro, lo que quiero decir es que yo encontré demasiado parloteo de «quiero saber que pasó en el reino con mi madre de reina» o «no estoy lista para ser reina» de la protagonista. Aún así, cuando sucede la acción no defrauda.

    Y en cuanto a personajes… la verdad yo odié a Maza un poquitín. No me creí demasiado eso de que «daría mi vida por la reina solo por un juramento». Las personas son de moralidad gris. Este es un personaje demasiado perfecto que, a mi parecer, acaba siendo irreal.

    Si que estoy de acuerdo contigo que los capítulos tan largos hacen que el libro cueste un poquito de leer.

    Aún así esta claro que me voy a leer la continuación. Es un libro con mucho potencial porque el argumento es, y puede ser, de lo mas interesante.

    Te dejo aquí mi reseña por si quieres ver toda mi opinión completa (se puede cambiar el idioma a castellano!) : http://unahistoriafantastica.com/2017/08/la-reina-tearling-no-mha-fet-el-pes/

    Nos leemos!

    Me gusta

¿Me dejas un comentario? 😊❤