Reseña | Cuando abras el paracaídas | @Defreds

9788494516269

FICHA TÉCNICA

Título: Cuando abras el paracaídas

Autor: Defreds  (Jose A. Gómez Iglesias)

Editorial: Frida Ediciones (ahora Mueve tu lengua)

Nº de páginas: 216

Mi puntuación:  📕📗📘📙📔/5

 

Cómpralo en Casa del Libro por 13,30 € | Cómpralo en Amazon por 13,30 €

¡Hola lectores!

Hoy vengo con la reseña de un libro que ME HA ENCANTADO, así, en mayúsculas. Lo primero de todo, agradecer a Frida Ediciones (Mueve tu lengua) el envío de este ejemplar junto con otros que ya os iré enseñando, son un amor ❤️

Supongo que la mayoría de vosotros ya conocéis a Defreds, escritor vigués de prosa poética. Si no lo conocéis, en serio, ya estáis tardando en leer algo suyo. A mi, personalmente, ya me enamoró con su primer libro, Casi sin querer, pero esta vez ha conseguido superarse.

Cuando abras el paracaídas se compone de varias partes: un prólogo, escrito por María Cabañas (@customizarte), el grueso del libro (los textos, básicamente), una serie de microcuentos, un Bonus Track llamado La chica que… y un epílogo, escrito por Diego Ojeda.

Los textos de Defreds hablan de mil cosas y están escritos con una cotidianidad que sorprende, como si se metiera en tu cabeza y plasmara en el papel aquello que llevabas pensando un tiempo pero que nunca te habías planteado o a lo que nunca habías prestado la atención necesaria. Amor, desamor, infidelidad, amistad, miedos, esperanzas… De todo esto hablan los textos de Defreds.

Al igual que en Casi sin querer, en Cuando abras el paracaídas Defreds habla de sus propias experiencias, aunque estoy segura de que os podréis ver reflejados en más de uno de sus textos.

IMG_20170825_182759

Tengo que decir que este libro me ha sorprendido para bien ya que, tras leer Casi sin querer pensaba que sería difícil de superar, pero lo ha hecho y con creces. Atrás quedan los textos en los que menciona grupos de música (cosa que hace mucho en Casi sin querer), pasando a centrarse mucho más en lo realmente importante.

Me ha hecho sentir, mucho, muchísimo y estoy deseando leer más, en concreto 1775 calles e Historias de un náufrago hipocondríaco, que sale a la venta en octubre (y que ya tengo reservado, JE).

IMG_20170825_182815

Ilustración de @customizarte

En definitiva, un libro para coger y no soltar nunca, al que puedes volver siempre que te apetezca y en el que te puedes refugiar en tus momentos más difíciles o incluso si te hace falta un chute de energía. Sin duda, ultrarecomendado.

Por cierto, las ilustraciones de María Cabañas chapó, una maravilla 😍

Y vosotros, ¿habéis leído ya a Defreds?, ¿os han gustado sus textos tantísimo como a mi? ¡Contadme cositas en los comentarios! 😀

firma-aida

13 comentarios en “Reseña | Cuando abras el paracaídas | @Defreds

  1. Alex dijo:

    ¡Hola!

    Me muero por leer este libro. He leído tantas cosas chulas de él que no me moriré sin leerlo jajaja Además, estoy volviendo a estos géneros que tanto nos hizo odiar el cole…

    ¡Un beso!
    Alex – Into the books

    Le gusta a 1 persona

  2. Nayeli dijo:

    Wow la verdad es que me impresione y me identifiqué con algunas páginas es impresionante me dejó sin palabras. Casi nunca leo pero me intereso demasiado y me encantó.

    Me gusta

  3. PuedesLlamarmeBlanca (@Bemele32) dijo:

    Aiiiiiiiiiiiiiiiidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa <333333333333 No sabes la alegría que me da poder volver a leerte y comentar y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ¡LA EMOSIÓN! <33333

    En cuanto al libro debo de admitir que no he leído ninguna publicación de la editorial, aunque, sobra decir, que me muero de ganas. Y también, reconozco, que no he leído nada del autor… pero tengo que admitir que si a cada libro te va enamorando más, me tendré que hacer pronto con uno de sus libros.

    Me gusta mucho que transmita toda clase de emociones y sentimientos pero el tema de las experiencias me llama mucho más porque creo que le da una fuerza única al libro. Y bueno, las ilustraciones también me parecen una pasada a parte de la edición en general que no puede ser MAS BONITA <3333

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💛!

    Me gusta

  4. Aída Aisaya dijo:

    ¡Hola, preciosa tocaya!
    ¡He vuelto de mi parón! Disculpad que no haya comentado vuestro blog en todo este tiempo, pero vuelvo con muchas ganas de leer todo lo que tengáis que contarme ❤ No sé si te acordarás ya, pero a mí este libro… Pues como que no me llamó mucho. Es lo primero que leía de Defreds y la poesía esta moderna no me hace demasiada gracia, además acababa de leer Amor y asco, que me enamoró, así que este se me hizo un poco repetitivo y se me quedó bastante corto. Pero bueno, que me alegro infinito de que a ti te haya encantado y que haya superado la opinión que tenías de la pluma del autor, y espero que el nuevo libro te enamore tanto o más que este :3
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    Me gusta

  5. Anna Holland dijo:

    JOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, se ha borrado mi comentario !
    En fin, que ayyyy aunque yo no suela leer este tipo de libros, leer reseñas como esta me pica mucho mucho la curiosidad porque parece que estos textos mueven muchas cosas y tego muchas ganas de que un libro me haga sentir tanto !
    Me lo requeteapunto porque me parece peeeeeeeerfecto como lectura ligera para todos y cada uno de mis viajes en metro, que no son pocos.

    Muchas gracias por la reseña ! Nos leemos prontis y miiiiiiiiiiiiiil besos!

    Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

    Me gusta

  6. Ali dijo:

    Ay que cosa más bonita. Las ilustraciones son preciosas, no me extraña que lo hayas disfrutado. Luego me topo con la prosa poética que no es muy lo que suelo leer, pero en general me ha encantado lo que nos cuentas del libro.
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    B7s
    Ali – Entrelibrosycoletas

    Me gusta

  7. Laura (The island of neverland) dijo:

    Hola Aída, como sabéis tengo muchas ganas de leer algún libro de esta editorial (ya lo intente cuando eran Frida Ediciones, me tocará probar suerte con Mueve tu lengua)
    Aún no he leído nada de Defreds, aunque lo estoy deseando.
    Ojalá tenga la oportunidad de leerlo pronto.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso
    LauryMG – The Island of Neverland

    Me gusta

  8. sandry90 dijo:

    ¡Hola!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Me encanta de Defreds aunque de momento sólo he podido leer ‘Casi sin querer’ y ‘Cuando abras el paracaídas’. Y como tu dices, «es un libro para coger y no soltar nunca, al que puedes volver siempre que te apetezca» aunque yo recuerdo con más cariño ‘Casi sin querer’ que este, por el momento de sorpresa y emoción al leer algo tan diferente a lo habitual.

    Un abrazo

    Me gusta

¿Me dejas un comentario? 😊❤