Reseña | Reino de fieras | Gin Phillips

ESL91886

FICHA TÉCNICA

Título: Reino de fieras

Autor: Gin Phillips

Editorial: SUMA

Nº de páginas: 342

Mi puntuación: 📕📗📘📙,5/5

Cómpralo en Amazon por 17,95 € | Cómpralo en Casa del Libro por 17,95 €

¡Hola lectores! 🤗

No sabéis las ganas que tenía de traeros esta reseña. Mi ordenador está fastidiado y me ha costado un montón poder escribirla en condiciones… 😥 Pero ¡ya está aquí!

Reino de fieras es un thriller maravilloso que he podido leer gracias a Penguin Random House, que me lo envió en edición anticipada en el mes de Diciembre (además con un envío muy currado, como siempre 😊). El libro se puso a la venta el pasado 18 de Enero, así que ya os podéis hacer con él sin problema. ¡Muchas gracias a la editorial! 💞 Ahora sí… vamos con la reseña.

Imagina: estás con tu hijo/hermano/sobrino pequeño jugando tranquilamente en el zoo, en el parque o en cualquier otro lugar después de un largo día. Se hace la hora de iros, van a cerrar y, tras recoger los juguetes, os acercáis hasta la salida. De pronto empiezas a escuchar unos ruidos muy fuertes y conforme os aproximáis a la salida empiezas a ver gente en el suelo rodeada de… ¿sangre? No te queda más remedio que dar media vuelta y volver a entrar en el zoo a esconderte. Tú y tu hijo de tan solo cuatro años sois una presa fácil para lo que sea que haya ahí afuera.

«Hoy las reglas son distintas.
Y las reglas dicen que nos escondamos
y no permitamos que el hombre del arma
nos encuentre.»

Esta es la premisa con la que empieza Reino de fieras. Joan y su hijo Lincoln deben buscar un lugar seguro donde esconderse durante las cuatro horas en las que transcurre toda esta historia. Es difícil: Lincoln es un niño, podría ponerse a llorar en cualquier momento y Joan tiene que transmitirle tranquilidad y serenidad ante una situación muy difícil: hay tres tíos pegando tiros a diestro y siniestro solo por diversión. ¿Lo conseguirá? ¿Conseguirán permanecer escondidos hasta que pase todo? ¿De qué será capaz Joan por mantener a salvo a su hijo?

Junto con Joan (Lincoln no se entera mucho), los lectores empezamos a sufrir, desde el minuto uno, ese nerviosismo, esas ganas de salir de ese zoo como sea, a cualquier precio. Y esas ganas de saber qué está pasando ahí fuera, puesto que no tiene forma de saberlo. Ese agobio mientras intenta que Lincoln no llore, que no grite, que no se queje cuando tiene hambre o que, simplemente, se esté quieto. Estamos hablando de un niño de cuatro años.

Este libro me ha parecido un thriller brillante, que puedes devorar perfectamente en pocos días, ya que engancha muchísimo. Un page-turning en toda regla. Pero este libro no es solo un thriller psicológico, sino que va mucho más allá. En él se plantea la relación madre-hijo, el amor incondicional que siente Joan hacia él, tanto que es una extensión de sí misma en lugar de un ser diferente, tanto que está dispuesta a todo por, ya no salvarse a sí misma, sino salvarlo a él.

¿Me ha gustado? Mucho. La narración es ágil, amena y sin rodeos. Va a lo que va. Otra cosa que me ha encantado ha sido el hecho de que Joan en ningún momento le ocultase a Licoln lo que estaba pasando: es un tiroteo y es lo que es, sin florituras.

Durante el libro también se habla de los secuestradores, unos adolescentes que, por desgracia pegan tiros por diversión, tipo cualquiera de las matanzas americanas que hemos visto más de una vez en televisión. Sin embargo, la autora no ahonda mucho en el perfil del psicópata, aunque se mencionan algunos de sus traumas infantiles, su poca capacidad para encajar en la sociedad, etc. pero sin darle mucha importancia. El tema de este thriller no es la matanza en sí, sino la relación madre-hijo.

En resumen, una lectura muy recomendada que nos hace plantearnos qué haríamos nosotros en una situación límite y cómo lidiaríamos con nuestros miedos.

Y vosotros, ¿tenéis curiosidad por saber qué les ocurre Joan y a Licoln?, ¿cómo actuaríais vosotros ante una situación de este tipo? ¡Contadme en los comentarios! 💞

13 comentarios en “Reseña | Reino de fieras | Gin Phillips

  1. Alberto Mrteh dijo:

    El diario de Azarie me ha hecho descubrir tu blog. Hoy lo visitó por primera ver y me ha gustado lo que compartes en tu bitácora. Volveré para seguir leyéndolo.
    Me gustaría invitarte a dar un paseo por El zoco del escriba y que charlemos allí de lo que prefieras mientras tomamos un té con hierbabuena
    Que tengas un feliz día.
    Alberto Mrteh (El zoco del escriba)

    Me gusta

  2. Carmen en su tinta dijo:

    Hola, Aida. Yo no termino de decidirme a leer esta novela, el género es de mis favoritos, pero he he leído opiniones muy variadas, creo que esperaré un poco ya que lecturas no nos faltan… Gracias por tu reseña.

    Un beso y feliz fin de semana.

    Me gusta

  3. Alicia Cruz dijo:

    ¡Hola!

    Me alegro de que te haya gustado y hayas disfrutado de la lectura, sobre todo porque la premisa parece llamativa. Para que me voy a engañar no creo que vaya a gustarme ya que más o menos me imagino cómo va ir la cosa, pero nunca digo que no a darle una oportunidad en el futuro. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    Me gusta

  4. Ali dijo:

    Me lo llevo, que sabes que a mi el thriller me encanta.
    Además tiene una pinta estupenda, tal como lo cuentas si tu me dices un par de días seguro que cae en menos.
    Tengo ganas de leerlo, porque estos libros tipo supervivencia en los que no paras de padecer, vale que seguramente luego se salven ¿pero y si no???????
    B7s

    Me gusta

  5. Bohemian Creative dijo:

    Hola Aida!!

    La verdad es que es de agradecer que, a pesar de tener el ordenador estropeado nos hayas traído esta entrada tan chula. El mío está a la par, ni editar me deja, se me reinicia y… en fin. Algún día cae por la ventana, no lo dudo.

    En cuanto a la trama, me llama mucho la atención porque soy muy de thrillers y la verdad es que ya sólo la sinopsis y la entrada son una maravilla. Así pues, libro apuntado para este 2018.

    Te deseo felices lecturas y de verdad, gracias por traernos siempre entradas tan geniales 😘

    Besotes!

    Le gusta a 1 persona

  6. Aída Aisaya dijo:

    ¡Hola amores!
    Ay yo no soy de thriller pero madre mía qué ganazas de leer esta novela. Me ha parecido súper interesante la premisa y lo bien que hablas de él desde luego despierta mi curiosidad. He visto varios unboxings de esta novela y me hacían mucha gracia los animalitos, la verdad, pero veo que de divertido no hay nada en esta historia. Jo, en serio, me has creado necesidad de leerlo XD
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    Me gusta

  7. Nalena dijo:

    Hola! 😜 Me lo apunto a la lista de pendientes, si ya de por sí me llamaba la atención todavía me has dejado con los dientes mas largos! 😣 Además eso que toda la historia transcurra en 3h… interesante cuanto menos!

    Le gusta a 1 persona

¿Me dejas un comentario? 😊❤