❤️ Reseña | Sin corazón | Marissa Meyer❤️

sin corazon

FICHA TÉCNICA

Título: Sin Corazón

Autor: Marissa Meyer

Editorial: Hidra

Nº de páginas: 518

Mi puntuación:  📕📗📘📙’5/5

 

Comprar en Amazon por 15,67€Comprar en Casa del Libro por 16,50€

Mil millones de gracias a la editorial Hidra por el envío de este ejemplar a cambio de una reseña sincera. 😘

Hola lectores, ¡¡es la hora del té!!  🤗🍵

Tengo el placer de anunciaros que Su Majestad el Rey de Corazones os invita a todos al Baile de Blanco y Negro, donde las reglas de etiqueta son claras, hay que ir de blanco y negro. Excepto claro, si nadie te avisa y pues te presentas con un vestido rojo, pero rojo rojo, llamativo, extravagante e insinuante, como le pasa a Catherine Pinkerton. ¡Qué escándalo! 😲

Todo esto pasa en Sin Corazón, novela de la aclamada autora Marissa Meyer, que es un retelling de la archiconocida Reina de Corazones de Alicia en el Pais de las Maravillas, en el que se cuenta la historia de cómo la Reina de Corazones llega a convertirse en lo que es en la historia de Carroll. Por lo tanto, esta novela sucede antes de que Alicia llegara a estos lares.

Escrita en tercera persona, Marissa nos obsequia con unas descripciones deliciosas de los dulces que Catherine hornea a lo largo del libro, ya que ella pese a ser una aristócrata, tiene el sueño de abrir una panadería y dedicarse a hornear y crear dulces para todo el reino. 🍪🍰

«Lo que yo desee no parece importar»

Cath es la protagonista indiscutible de esta novela. Es una joven rica y de buena familia, que tiene sueños y quiere cumplirlos. Es buena persona, pero también tiene sus cosas de haber sido criada en una sociedad donde gran parte de la nobleza mira a los súbditos como súbditos, y no como personas. Por lo que ella es cotilla, curiosa, un poco prepotente, a veces critica y miente y es muy exigente consigo misma, por eso es la mejor pastelera del reino. Pero claro, es la hija de un marqués, y su madre, nunca jamás, dejaría que ella trabajara y mucho menos con los planes que tiene para ella. Todos los personajes me han gustado mucho, pero quizás yo quería algo diferente a cómo se desarrollan las cosas con el Bufón, me ha faltado saber más cosas de él sentimentalmente hablando, es una atractivo joven, misterioso que tiene muchos trucos, pero yo quería más interacción entre ellos. 🃏

«Para ver, para experimentar, para hacer sus propias elecciones.»

Bueno, al hablar de la ambientación hay que señalar, que aunque esté ambientado en el País de la Maravillas, a mí personalmente no me ha adentrado en el mundo de Carroll. Es decir, no parece cien por cien Wonderland, además hay que hacer un apunte, y es que como la autora comenta en la ‘nota de la autora’ se toma muchas libertades, tanto dentro del mundo de Carroll como con la sociedad, que es totalmente victoriana y que por este motivo quizá a mí me ha retratado un mundo más «real» y menos fantasioso.

Por otro lado, yo no esperaba para nada una copia de Carroll y de verdad que no me ha molestado en ningún momento que no sea todo igual. Al contrario, he disfrutado de una historia nueva con la aparición de personajes anteriormente conocidos. 😍

IMG_20170928_115710_743

Dicho esto, también tengo que decir, que la historia concuerda a la perfección con el «es posible que pasara así», tanto la historia de la Reina como la de personajes secundarios. Porque la autora hace que las piezas encajen, utiliza a personajes conocidos para hablar de su «antes» también, hilando todo a la historia central y dándole sentido a todo de una forma que solo Marissa podría haber hecho.

En cuanto al final, cuando sabes quién es la Reina de Corazones pues te haces una idea de lo que va a pasar, pero el cómo pasa es otra historia. Lo único que voy a decir es que hay mucha acción, que es genial y ¡que le corten la cabeza! Que por cierto, la Cath de la página uno a la Cath de la página quinientos hay una transformación bestial. En fin, que merece la pena leer este libro, fantasía, normas sociales victorianas, personajes muy trabajados, mucha acción, dulces riquísimos y la REINA DE CORAZONES. 👑❤️ Todo eso y más.

«- Que le corten la cabeza- se susurró a sí misma.»

Advertencia: Este libro puede causar hambre dulcesca. Así que si lo vas a leer próximamente te aconsejo tener algún dulce a mano.  🤤

¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Os gustaría hacerlo? ¡Nos leemos! 🙂 ¡Gracias por leer!

firma

 

 

9 comentarios en “❤️ Reseña | Sin corazón | Marissa Meyer❤️

  1. Alex dijo:

    ¡Hola guaposa!

    Este es otro de los libros de Hidra que quiero, quiero y QUIERO. Necesito saber la historia de la reina de corazones, así que en cuanto pueda, me lo compraré 🙂 Y, obviamente, haré caso de tener algo dulce a mano jajaja

    ¡Un beso!
    Alex – Into the books

    Me gusta

  2. Anna Holland dijo:

    AY PERO SI LE HAS PUESTO UNA NOTAZA! HAHAHHAHHAHA Mira que nunca he sido como hiper fan de Wonderland, pero la historia de este libro me gustó mucho mucho y sí, me dio MUCHA HAMBRE! Hay algunas cosas que me flojean en la trama, pero jo la futura reina es que da un giro de 180º con todo que me apasiona! Y tiene amor y drama en la corte, que eso es lo mejor de la vida.

    Me alegro de que te haya gustado bella, nos leemos prontis

    Miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiil besos de Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

    Me gusta

  3. Ali dijo:

    No es el tipo de libro que suelo leer, pero entre la reseña, el retelling y que yo quiero ¡Que le corten la cabeza!!!!! es genial…. Creo que por ser un poco parte de mi nombre, y lo curiosa que soy, lo leeré.
    B7s
    Ali – Entrelibrosycoletas

    Me gusta

  4. Odessa Oropeza dijo:

    Loreeeee, yo lloroooooo, no sabes las de ganas que tengo de leer esta historia, pero Hidra no distribuye sus libros en mi país, no los vende en digital y si deseo comprarlos en dicho formato me toca la edición de VRYA (que particularmente, ellos me caen mal). Y pa más inri, Booky no envía a mi país.
    Espero el destino se apiade de mi alma y un día conseguir la versión de esta editorial.
    ¡Un beso!

    Me gusta

  5. Irio Potter Entre Libros dijo:

    ¡Hola bonita!

    La verdad es que tengo bastantes ganas de leer este retelling, es uno de esos libros que me llamaron la atención desde que recibí el mail de la editorial, pero leñe, hasta que no consiga bajar mi lista de pendientes veo complicado leer nuevos (necesito más tiempo en mi vida para leer y no distraerme con la primera mosca que veo pasar aleteando por delante de mi carita)

    Por lo que comentas en tu reseña, tiene muy muy muy buena pinta, así que sin lugar a duda será de los primeros en mi lista para cuando bajen mis pendientes.

    Me alegro de que hayas disfrutado de su lectura (y tú, tenías dulces a mano mientras leías? ^^)

    Un besazo!

    Me gusta

  6. Las hermanastras de cenicienta dijo:

    Hola!!!
    Me ha encantado lo del dulce a mano xD
    Ya había leído mucho sobre este libro, y me llama la atención, pero en un futuro, que tengo muchísimo por leer y muy poco tiempo.
    Un beso

    Me gusta

  7. Hydre Lana dijo:

    Hooola Lorena!!!

    Pues mira, debo confesarlo: no he leído el libro, pero sí el final en la librería. Claro que tampoco hay que ser un lumbreras para imaginarse el final del libro, y menos si se ha leído Alicia o visto las pelis (yo ambas cosas).

    Pero si el Bufón tiene mucha importancia en el libro y más teniendo en cuenta el porqué reacciona como reacciona la protagonista al final del libro. Vamos, que ya podría haber echado mano la autora y regalar al lector más escenas de ellos dos juntos.

    Hay que ver lo que da de si la sociedad Victoriana. Vamos, que si se quiere un libro más oscuro, lo ambientas ahí y ya tienes la mitad conseguido. Te doy toda la razón del mundo en que cuando empieza y cómo acaba (sí, también le he echado un ojo al inicio) va un trecho largo. Y es que yo creo que el lector no va a poder evitar empatizar con la protagonista, porqué tela, lo que le hacen, tela. Y se lo merece como ella coge la sartén por el mango después.

    Ayyyyyy!!!! Nooooooo!!! No me puedes decir esoooooo!! Tu sabes como me gustan a mi los dulces? Solo falta que encima me los pongan en bandeja en un libro!

    Un besote enooooorme!!! ♥

    Me gusta

  8. Alicia Cruz dijo:

    ¡Hola!

    He leído reseñas tan dulces sobre este libro, 🍰nunca mejor dicho🍪. Todas hablan súper bien de él y como resistirse a leerlo. Ojala pronto reúna un poco de dinero y pueda comprarlo, porque le tengo muchas ganas. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    Le gusta a 1 persona

¿Me dejas un comentario? 😊❤