RESEÑA | EL ÁNGEL DE LAS TORMENTAS | TRUDI CANAVAN

Autor: Trudi Canavan

Editorial: Plaza & Janés

Nº de páginas: 695

Mi puntuación: 📕📗📘📙📔/5 🎉

Comprar en Amazon por 19,85 € | Comprar en Casa del Libro por 20,90€

¡Hola lectores! 🤩

Antes de comenzar a comentar este libro debo agradecer a Plaza&Janés el envío del ejemplar a cambio de una reseña sincera. ¡Muchas gracias! Esta editorial últimamente trae libros de fantasía que son TOP, os dejo aquí la reseña del último que leí, Nuncanoche de Jay Kristoff, que es uno de mis favoritos para este año junto a esta genialidad que os traigo hoy. ❤️‍

El ángel de las tormentas 👼es el segundo libro de la trilogía La ley del milenio escrito por Trudi Canavan. En esta segunda entrega han pasado unos cinco años respecto al final del anterior y nuestros protagonistas han seguido sus vidas, adaptándose a las condiciones que se les presentaban, aprendiendo y haciendo amigos. Los personajes siguen mostrando la profundidad del libro anterior, muy elaborados y con varios matices, pero en este segundo tomo la ambientación presenta una complejidad incluso mayor, ya en el otro la autora mostró que no le faltaba imaginación , pero en este ha demostrado el motivo por el que sus libros son vendidos por todo el mundo en grandes cantidades. Si bien en todas sus páginas no encontramos una acción desbocada, podemos encontrar dosis de ésta junto a situaciones de lo más interesantes y descriptivas que nos sumergen en la historia sin remedio. Pese a la gran cantidad de páginas lo he leído en un suspiro y la forma en la que acaba, con sorpresas inesperadas y dejando situaciones en el aire no hace más que provocar mi interés en el último, para el cual tengo unas expectativas muy altas. ✨

La sucesión de eventos se producen quizá más rápido que en el primero, sin quitarle calidad a lo que nos cuenta, seguramente sea porque la introducción ya está hecha y va directamente al asunto que nos importa.

[…] el tiempo tiene la mala costumbre de acelerarse en cuanto de descuidas.

En cuanto a los personajes, Rielle, sigue siendo un poco inocente y crédula, pero con buen corazón, habiendo sido criada en un mundo de restricciones. En este libro se ve un crecimiento personal así como un oscurecimiento del personaje por ciertas acciones pasadas, pero siempre con una actitud muy social y agradecida a las personas con las que se encuentra en su camino. Por otro lado, Tyen, un hechicero que sufre varias situaciones desagradables en el primer libro, sigue con su afán por ayudar a cierta persona que se había propuesto ayudar, su ansia por aprender sigue presente como buen alumno de una escuela de magia y su inteligencia está más que detallada y presente entre estas páginas. También sufre cambios característicos y muy bien plasmados.

-La vida es demasiado corta para desperdiciarla en hombres que te ignoran.

He intentado no contar ningún spoiler pero aquí quier hacer un inciso, 🛑🛑¡¡no sigáis leyendo si no habéis leído el primer libro hasta nuevo aviso!!🛑🛑

Me parece muy original que en el primer libro los personajes protagonistas no lleguen a cruzarse en sus caminos, y además la existencia de infinitos mundos en el universo es genial, porque además en este libro se describen varios de estos mundos diferentes y todos tienen su historia y sus características poblaciones, es un gran aporte a la fantasía lo que escribe esta autora. 🛑🛑¡¡Y hasta aquí los spoilers!!🛑🛑

Un gran segundo libro con muchas fantasía, magia, secretos, originalidad, gran ambientación, personajes fantásticos y grandes expectativas para el tercero.

Un comentario en “RESEÑA | EL ÁNGEL DE LAS TORMENTAS | TRUDI CANAVAN